Tres de cada cuatro compradores de vehículos decide qué modelo comprar consultando en internet


El 72% de los compradores de vehículos se informan previamente de sus características a través de internet. La mayoría lo hacen en portales especializados en coches, páginas de venta de segunda mano, blogs y en las redes sociales. Esto, unido a que el 80% de los compradores ya han decidido que marca quieren comprar antes de ir al concesionario, ha convertido a Internet en el objetivo de promoción más importante para las marcas.

Casacochecurro.com Internet se ha convertido en un canal imprescindible para vender coches ya que el 72% de los compradores particulares consulta en la red antes de comprar. Esta es una de las principales conclusiones del estudio «The Purchase Decision Journey» realizado por G2 España que refleja también que el 80 % de los compradores van al concesionario sabiendo que vehículo van a adquirir.

En el 2011, las ventas en el sector de la automoción cayeron un 19,7% debido a la crisis económica y las previsiones para este año no son mejores. Las marcas se van a enfrentar a un contexto altamente competitivo donde la diferenciación y orientación al cliente son determinantes para el éxito. Para ello, una marca debe buscar un compromiso y vínculo emocional con sus clientes creando relaciones valiosas y duraderas, mediante experiencias únicas y diferenciales. Ese vínculo en muchas ocasiones se convierte en opiniones favorables a la marca que se pueden leer en internet.

Si a esto le añadimos que internet es el culpable del 72% de las decisiones de compra de un vehículo en nuestro país, el resultado es que la red se ha convertido en el principal objetivo de promoción de las marcas. El estudio de G2 destaca que las páginas web de las marcas y los portales sobre coches son los más consultados seguidos de las web de venta de coches de segunda mano, los blogs y las redes sociales.

La crisis también ha cambiado las razones por las que nos compramos un coche. Según el estudio, ahora el motivo principal es el de contar con problemas graves en su actual vehículo, argumento que ha desbancado al de la antigüedad para sustituir un vehículo.

Otro de los aspectos llamativos del informe es que sólo 6 de cada 10 usuarios particulares de turismos afirman que consideraría repetir la compra de un vehículo de la misma marca debido a factores relacionados con la experiencia de uso. Probablemente, y atendiendo a los datos, una de las razones son los servicios postventa que ofrecen las marcas ya que sólo el 16% de los clientes contactan siempre o frecuentemente con su marca, mientras que un 29% habla con un taller independiente, el 40% buscan información en internet, foros o blogs, y un 44% prefiere preguntar a su círculo cercano.

Si quieres leer más noticias como Tres de cada cuatro compradores de vehículos decide qué modelo comprar consultando en internet, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies