Tres de cada diez españoles verá los partidos de España desde el trabajo con el consentimiento del jefe


Ya ha empezado la cuenta atrás para el comienzo del Mundial de Fútbol y la emoción entre los aficionados futboleros va creciendo cada día más, junto con la preocupación, entre los empleados, acerca de cómo organizarse para poder ver los partidos que coincidan con su horario de trabajo. La diferencia horaria con Sudáfrica, el país huésped, y el calendario de los juegos (muchos de ellos entre semana) obligarán a muchos trabajadores lidiar con sus jefes para no perderse uno de los mayores eventos deportivos y poder animar al equipo nacional en cada partido. El resto, 7 de cada 10 españoles, asegura que no seguirán los partidos de «La Roja» en horario de trabajo.

 
7 junio / Casacochecurro.com El portal de empleo Monster ha llevado a cabo un estudio para analizar si los empleados se escaparán para ver los partidos de la Copa del Mundo, que se transmitirán durante el horario de trabajo.

Lo cierto es que en el sondeo despuntan interesantes datos a nivel europeo. Curiosamente, dos de los países que más se caracterizan por su pasión por el fútbol, se sitúan a la cola de los privilegiados que podrán disfrutar del evento deportivo en horario laboral. Así lo revela el 33% de los trabajadores italianos y el 22% de los empleados en Reino Unido, que tendrá prohibido por su jefe seguir los partidos del Mundial de Fútbol en la oficina. Entre estos últimos destacan los irlandeses, con el 30% de ellos que se quedará sin poder seguir a su selección.

En cuanto a España, el sondeo revela que 7 de cada 10 trabajadores españoles no verán los partidos de «La Roja» mientras están trabajando. Entre ellos, sorprendentemente, el 60% declara no tener interés y no dejará por lo tanto de llevar a cabo sus tareas de trabajo. Sin embargo, el 12% de los encuestados reconoce que no podrá ver los partidos en este horario porque su jefe no les dejará.

En cambio, el 18% de los empleados españoles sí verá los partidos, con permiso de su jefe, mientras el 10% restante reconoce que los mirará, pero a escondidas.

Los resultados de las respuestas de trabajadores españoles a la pregunta «¿Vas a ver los partidos de la Copa del Mundo en horario de trabajo?» han revelado lo siguiente:

No, no tengo interés 60% No, mi jefe no me deja 12% Sí, mi jefe me deja verlos/escucharlos en el trabajo 18% Sí, los veré en la oficina, pero a escondidas de mi jefe 10% Estos datos revelan una tendencia evidente, en muchos países europeos, de adoptar una estricta política de restricciones al respecto. En general, el 22% de los encuestados europeos afirma que en su lugar de trabajo no se consentirá a los empleados ver los partidos de la Copa del Mundo.

Sin embargo, India, cuyo equipo no se ha calificado para el torneo, parece ser el país más permisivo a nivel mundial, con el 30% de los directores que permitirá a sus empleados seguir los partidos en horario laboral. Este alto porcentaje se refleja también en el resto de Asia, donde el 22% de los encuestados revela que podrá ver los partidos en su lugar de trabajo.

En Estados Unidos, donde el fútbol sigue muy de lejos al deporte nacional, el fútbol americano, el estudio muestra un previsible desinterés por seguir este acontecimiento deportivo. Casi 8 de cada 10 trabajadores norteamericanos declaran no estar interesados en ver los partidos del Mundial de Fútbol.

El sondeo de Monster reúne las respuestas de trabajadores, a nivel mundial, a la pregunta «¿Vas a ver los partidos de la Copa del Mundo en horario de trabajo?»
Los resultados han revelado lo siguiente:

No, no tengo interés 62% No, mi jefe no me deja 17% Sí, mi jefe me deja verlos/escucharlos en el trabajo 12% Sí, los veré en la oficina, pero a escondidas de mi jefe 9%
«Es importante que las empresas tengan una estrategia definida para casos especiales como estos», afirma Verónica Milo, directora de Marketing de Monster España. «En general, mirar grandes acontecimientos deportivos puede ser una buena oportunidad para mejorar el ambiente de trabajo, es una ocasión única en la que los trabajadores se identifican juntos con un equipo y las jerarquías quedan provisoriamente olvidadas. Sin embargo, esto no siempre es posible, así que las empresas deberían dejar claro con tiempo cual va a ser su estrategia al respecto».

Los resultados de este Monster Meter están basados en los votos recibidos en Monster.es por los usuarios. Sólo se ha contabilizado un voto por usuario para realizar la valoración final. Monster Meter, un producto de Monsterâ, la Web de empleo líder en el mundo y marca insignia de Monster Worldwide Inc., se compone de una serie de sondeos online que recogen las opiniones de los usuarios sobre diferentes temas relacionados con la carrera profesional, economía y puesto de trabajo. Estos sondeos no son científicos y reflejan las opiniones de los usuarios de Internet que hayan decidido participar.

Si quieres leer más noticias como Tres de cada diez españoles verá los partidos de España desde el trabajo con el consentimiento del jefe, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp