Trucos para comprar online de una manera más segura


Posibilidad de contactar con la tienda, un diseño profesional, posibilidad de leer las condiciones de compra, pasarela de pago y sello oficial son algunas de las precauciones que de pago que debemos comprobar antes de gastar dinero en una web de comercio electrónico.

—23 julio Casacochecurro.com La pregunta sería usted ha comprado libros, viajes o neumáticos online? Seguramente alguno de vosotros ya es un cliente habitual del e-commerce… Pero qué ventajas tiene el comprar online?

El comercio online tiene sus partidarios y detractores que discuten la validez de esta forma de comercio y como puede afectar al comercio tradicional…


Ventajas que ven los partidarios

La comodidad de comprar desde casa, un surtido superior incluso imposible de encontrar haya donde vivimos, precios más ajustados y mayor competencia.

Por otro lado los detractores…

Una falta de seguridad en las transacciones, una mayor propensión a la estafa, dificultad en la reclamación por parte de los clientes, precios superiores a los canales tradicionales y perdida del factor humano en el comercio.

Que opinan los expertos…

Que ambas partes pueden tener razón porque el mercado del e-commerce incluye una gran diversidad de operadores con mejor o peor forma de hacer las cosas, es decir, el e-commerce no es más que un reflejo del comercio tradicional por un nuevo canal de distribución. Por lo que si ha habido comerciantes mal intencionados en el pasado los seguirá habiendo siempre.

Pero eso no tiene que alarmarnos, no es tan complicado poder comprar seguros a través de internet.

Solo hay que tener unas precauciones a la hora de ponernos delante de un ordenador para comprar cualquier producto online.

Precaución nº1: Toda e-commerce tiene que tener como comercio un apartado donde indique las condiciones generales de compra. Léelas.

Precaución nº2: El diseño y la complejidad de la página podrá darnos una idea de la seriedad de la misma. Desconfía de las páginas con estructuras simples o poco profesionales.

Precaución nº3: Tiene posibilidad de contacto ( teléfono, mail, chat…) Prueba, llama comunícate con ellos, Una persona detrás de un teléfono es un hecho significativo de que la empresa es seria y tiene una estructura detrás que puede responder ante sus clientes.

Precaución nº4: ¿Con que empresas trabaja esta empresa? ¿Utiliza una pasarela de pago de una entidad conocida? ¿O tiene una empresa de envío respetable?

Precaución nº5: Tiene un sello oficial, hay organismos independientes que para crear un clima de seguridad entre los consumidores online otorga su sello ha empresas que han pasado un seguido de requisitos de seguridad y calidad.

Si quieres leer más noticias como Trucos para comprar online de una manera más segura, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp