UCE exige una ley de sobreendeudamiento para las familias, ante el aumento de la morosidad


La Unión de Consumidores de España – UCE considera imprescindible la aprobación urgente de una Ley de Sobreendeudamiento que delimite los derechos y garantías de los ciudadanos que atraviesan apuros económicos y que deben hacer frente a las presiones de las entidades bancarias y de préstamo. Los datos ofrecidos por el Banco de España relativos al aumento de la morosidad en nuestro país ponen en evidencia aún más la necesidad de esta norma. La actual ley concursal está dirigida a las empresas y no responde suficientemente a las necesidades de las familias españolas.

 
19 agosto / Casacochecurro.com La Unión de Consumidores de España considera también imprescindible que las Comunidades Autónomas inspeccionen convenientemente a las empresas de reunificación de deudas, debido a las irregularidades y reclamaciones que UCE está detectando en este sector que no se encuentra sometido al control del Banco de España. Según un informe realizado por la Unión de Consumidores relativo a las empresas de reunificación de deudas, éstas ocultan información sobre sus tarifas y no informan sobre las comisiones que conlleva la cancelación de créditos y la apertura de una nueva hipoteca. UCE denuncia que este tipo de empresas actúan en una jungla, puesto que no existe ninguna normativa que regule el sector, por lo que el consumidor tiene todas las de perder: no puede exigir una información obligatoria, ni un contrato con un contenido mínimo, o una garantía de que las tarifas no van a ser cobradas si la operación no sale bien. UCE sigue insistiendo en la necesidad de que estas empresas estén sometidas al control del Banco de España.

UCE también advierte de la proliferación de empresas de créditos rápidos, a las que las familias españolas están recurriendo debido a su situación financiera. UCE recuerda que este tipo de créditos tienen elevados intereses, hasta un 25 o incluso un 30%, de modo que lo que en principio puede parecer una solución en un momento determinado puede acabar en una situación de alto sobreendeudamiento. UCE recomienda a los consumidores acudir a su entidad financiera e informarse sobre otros tipos de préstamos y condiciones, en el caso de que su situación económica lo requiera.

Si quieres leer más noticias como UCE exige una ley de sobreendeudamiento para las familias, ante el aumento de la morosidad, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies