‘Los Juegos del Hambre’, una nueva saga que se estrena en los cines españoles este fin de semana


Cartel de la película 'Los juegos del hambre'.Se trata de una película que ha conseguido un gran éxito en Estados Unidos, donde ya ha recaudado más de 257 millones de euros. Dirigida por Gary Ross y protagonizada por Jennifer Lawrence, Los Juegos del Hambre narra la historia de cómo en unos Estados Unidos deteriorados el Gobierno del Capitolio convoca anualmente una competición. Cada uno de los 12 distritos que forman Panem tienen que enviar a un guerrero, que tendrá que batirse en duelo contra el resto. Y únicamente puede quedar un superviviente.

 
—20 abril Casacochecurro.com Los Juegos del Hambre, es un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los ‘Tributos’ deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. En esta ocasión Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho.

Gary Ross dirige la adaptación de la novela de Suzanne Collins a la gran pantalla, a cuya protagonista da vida Jennifer Lawrence, pero completando el reparto están también otros actores como Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Donald Sutherland, Stanley Tucci, Josh Hutcheson o Liam Hemsworth.

La película tiene prevista la secuela de los otros dos libros que suceden al primero a partir del año que viene.

La novela
Los Juegos del Hambre es una novela del género diatópico y ciencia ficción adulto-juvenil escrita por la afamada autora de Las crónicas de Underland, Suzanne Collins, que fue publicado por primera vez en septiembre de 2008, y es el primer libro de la trilogía al que le siguen En llamas (2009) y Sinsajo (2010).

Suzanne Collins dice que la idea de Los Juegos del Hambre llegó a ella un día cuando hacia zapping, y se mezcló la competencia de un reality show y la cobertura de la guerra «y esta se mezcló de una manera muy inquietante». El mito griego de Teseo, en el que la ciudad de Atenas se vio obligada a enviar a los jóvenes y las mujeres a Creta para ser devorados por el Minotauro, sirve también como fuente de inspiración para la nación de Panem, y Collins explica: «Creta estaba enviando un mensaje muy claro: «Métete con nosotros y vamos a hacer algo peor que matar. Vamos a matar a sus hijos».

Después de escribir la novela, en el 2006 Collins firmó un contrato para publicar tres libros con Scholastic. A partir del 2009, hay 500.000 ejemplares de Los Juegos del Hambre impresos y 26 ediciones extranjeras, los derechos de la novela han sido vendidos en 33 países.

‘Battle Royale’

Pero algunos críticos ya han comentado que Collins en realidad se basó íntegramente en el aclamado libro de 1999 Battle Royale del japonés Koushun Takami, que inspiró la película del mismo título que dirigió Kinji Fukasaku en el año 2000 y que se convirtió en película de culto en Japón.

«Battle Royale’, se trata de una película muy violenta desde el primer minuto y en el que los protagonistas son los alumnos de una clase de una escuela. Ellos también tienen que pelear para sobrevivir y solo puede quedar uno.

‘Battle Royale’ lleva al espectador a un Japón deteriorado, donde el Gobierno no se fía de la juventud. Por este motivo, celebra cada año una batalla a muerte entre los alumnos de una clase. Son llevados a una zona para que peleen hasta la muerte. No hay piedad. Al final, cada uno sacará su conclusión.

Si quieres leer más noticias como ‘Los Juegos del Hambre’, una nueva saga que se estrena en los cines españoles este fin de semana, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp