Un boli electrónico que guarda en el ordenador todo lo que escribes


Un boli electrónico que guarda en el ordenador todo lo que escribes

Mobile NoteTaker es un sofisticado dispositivo que convierte la escritura manual en un archivo en tiempo real. Almacena hasta 100 folios A4 y además no requiere ningún papel especial ni cuaderno electrónico. Cuesta 79 euros.

Fujitsu Siemens Computers presenta en el mercado un revolucionario bolígrafo electrónico, Mobile NoteTaker, que convierte la escritura a mano en un archivo PDF al mismo tiempo que el usuario lo hace sobre la hoja de papel. Con este dispositivo de última generación se quedaron atrás las notas olvidadas en cuadernos y el tiempo que se pierde en busca de la información precisa. Su mecanismo es tan simple como el de un bolígrafo normal.

Esta herramienta no requiere ningún papel especial o pantalla electrónica, se puede escribir sobre cualquier superficie. Tampoco es necesario estar conectado al ordenador mientras se realiza una tarea, es posible descargar la información una vez concluido el trabajo a través del USB cable que viene incluido en el paquete.

Gracias a la pantalla LCD con la que cuenta el Mobile NoteTaker se puede ver y controlar el ingreso de la información en tiempo real. Así, el cliente tiene la opción de capturar, guardar y compartir dibujos, notas y memos de reuniones, charlas y conferencias de hasta 100 páginas A4. Además cumple las mismas funciones que un ratón.

Es posible instalarlo en cualquier ordenador o portátil que cuente con un sistema operativo Windows XP o Vista y un puerto USB 2.0 para conectar el dispositivo portátil de almacemaniento. El paquete que se vende al público incluye la pluma portátil, el cable USB, el dispositivo LCD, guía de instalación, bolsa para transportar y el manual en CD.

Una escuela permite coger los apuntes a mano y digitalizarlos en tiempo real

Una escuela permite coger los apuntes a mano y digitalizarlos en tiempo realIE University se convierte en el primer Centro Educativo del mundo en facilitar a sus alumnos la posibilidad de conectar el mundo tradicional de los apuntes con las nuevas tecnologías digitales. El proyecto se basa en la implantación de un revolucionario bolígrafo electrónico, Mobile NoteTaker, de Fujitsu Siemens que convierte la escritura a mano sobre una hoja de papel en un archivo Word o PDF. Con este dispositivo de última generación se quedaron atrás las notas olvidadas en cuadernos y el tiempo que se pierde en busca de la información precisa.

IE University, extensión del modelo educativo del IE (Instituto de Empresa) a la formación de grado y postgrado y Fujitsu Siemens Computers han implantado en el primer curso de los nuevos grados de la Universidad, con sede en Segovia, un proyecto piloto por el cual sus alumnos podrán convertir la toma de apuntes en archivos digitales en tiempo real, sin necesidad de ningún papel especial ni cuaderno electrónico.

Funcionamiento
Su mecanismo es tan simple como el de un bolígrafo normal. Esta herramienta no requiere ningún papel especial o pantalla electrónica, se puede escribir sobre cualquier superficie. Tampoco es necesario estar conectado al ordenador mientras se realiza una tarea, es posible descargar la información una vez concluido el trabajo a través del USB cable que viene incluido en el paquete.

Gracias a la pantalla LCD con la que cuenta el bolígrafo electrónico se puede ver y controlar el ingreso de la información en tiempo real. Así, se tiene la opción de capturar, guardar y compartir dibujos, notas y memos de reuniones, charlas y conferencias de hasta 100 páginas A4.

Para Gayle Allard, Vice-rectora de Investigación de IE University «el proyecto ha sido acogido por todos nuestros estudiantes con enorme satisfacción. Las tecnologías son una de las principales apuestas de nuestra universidad. Nuestros alumnos saldrán al mercado laboral con un mayor conocimiento de toda la tecnología existente y aplicable en su campo profesional, facilitando su salto al mundo empresarial. En este sentido, la introducción de este novedoso bolígrafo electrónico nos permite estar a la vanguardia internacional, ofreciendo a nuestros alumnos esta herramienta que conecta el mundo tradicional de los apuntes con las nuevas tecnologías digitales».

Si quieres leer más noticias como Un boli electrónico que guarda en el ordenador todo lo que escribes, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp