Un colegio empieza a usar Kinect y la consola Xbox 360 con sus alumnos para su educación

Las nuevas tecnologías favorecen la educación multidisciplinar de las nuevas generaciones, tanto es así que pueden abarcar todas las tareas realizadas en el aula, así como en las clases de educación física y en momentos de tiempo libre como el recreo. Los profesores pueden aprovechar la tecnología, como la de la consola Kinect de XBOX, para que las clases sean más dinámicas y favorecer el aprendizaje de sus alumnos. De estos beneficios va a favorecerse la Institución Educativa SEK en el marco del Global Educational Forum que comienza este curso con la inclusión de Kinect para Xbox 360 en educación primaria y secundaria.

Casacochecurro.com Las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante en las vidas de las nuevas generaciones quienes viven intensamente la era digital. Por este motivo, la Institución Educativa SEK sigue investigando sobre la manera de favorecer las dinámicas de aprendizaje averiguando cuáles son las más idóneas para satisfacer las nuevas necesidades educativas. Estas nuevas actividades curriculares están integradas en las Unidades de Indagación de educación primaria y secundaria y se engloban en el marco del Global Educational Forum, que comienza este nuevo curso con la inclusión de Kinect para Xbox 360 en su sistema educativo. Dentro de su concepción del alumno que pasa de ser consumidor pasivo a productor activo, la incorporación de nuevas tecnologías como Kinect permitirá al SEK realizar actividades que contribuyan a la formación integral de la persona.

Aprendizaje activo
A través del fomento del aprendizaje activo, estas dinámicas pretenden potenciar la comunicación, la cooperación y la implicación de los alumnos en la realización de la tarea. La inclusión de Kinect en el Currículum Educativo SEK permitirá añadir además dos factores claves: la motivación y el entretenimiento. Se facilitará así un proceso de aprendizaje mucho más eficaz donde los alumnos adquieran algunas de las habilidades del Siglo XXI como:


· Fomentar la iniciativa personal y la expresión a través del movimiento y la desinhibición corporal.

· Mejorar la percepción kinestésica y la sensibilidad auditiva.

· Aprender a comunicarse en diferentes lenguas.

· Aprendizaje activo y proactivo.

· Trabajar el autoconcepto a través de visualización.

· Pensamiento crítico.

· Autoevaluación y feedback.

· Potenciar las relaciones y el trabajo colaborativo.

Según Encarna López, una de las profesoras que llevarán a cabo el estudio, «Se trata de potenciar una nueva forma de aprendizaje que puede emplearse como herramienta independiente y como complemento para ampliar conocimientos en campos tan distintos como los deportes, la música, el arte, el lenguaje de signos, la robótica y las 3D, entre otros.»
Daniel Cervantes, Director de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft Ibérica, señaló que «Kinect ha revolucionado la manera que tenemos de divertirnos y entretenernos, y la inclusión en la actividad curricular nos dirán si también puede cambiar nuestra forma de aprender y enriquecer la educación de nuestros hijos».

Si quieres leer más noticias como Un colegio empieza a usar Kinect y la consola Xbox 360 con sus alumnos para su educación, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp