Un crédito para reformar la casa, lo que pedimos al banco

Hacer reformas en casa se ha convertido en el principal motivo para solicitar un crédito entre los españoles, como se desprende del Barómetro del Consumo BIGBANK -banco internacional especializado en créditos al consumo con presencia en 9 países europeos-, elaborado con datos de 2.000 clientes entre los meses de enero y junio de 2012. De acuerdo a las conclusiones del Barómetro, el 33% de los encuestados dicen necesitar el dinero para realizar reformas de su hogar, y el 16% para hacer frente a gastos inesperados.

Casacochecurro.com Coincidiendo con la cercanía de las vacaciones, viajar ha sido uno de los motivos más habituales para solicitar un préstamo, con el 14%. Por otro lado, la compra de un vehículo fue otra de las razones más recurrentes para solicitar un crédito al consumo, en concreto para el 13% de los españoles.

Razones por las que los españoles solicitan un crédito
Además de las reformas del hogar, los gastos inesperados o la compra de un vehículo, otros motivos habituales por los que los españoles acuden a las entidades de crédito son la reunificación de deudas (6%) o la reparación de vehículos (5%).

También se han detectado repuntes estacionales como el aumento de los préstamos para bodas y comuniones en los últimos meses, que han llegado a representar el 4% del total de las solicitudes estudiadas. De hecho, según la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) los españoles gastan una media de más de 13.000 euros en bodas y más de 2.000 euros en comuniones.

Por comunidades autónomas, las razones que motivan la petición de un préstamo varían según la región. Mientras que en Madrid la principal causa es llevar a cabo mejoras en el hogar, en Cataluña destacan razones relacionadas con la salud y en Valencia con la reunificación de deudas.

Si quieres leer más noticias como Un crédito para reformar la casa, lo que pedimos al banco, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp