Un disco duro de un terabyte que cabe en la palma de la mano


LACIE-lITTLE-bIG-dISKLaCie Little Big Disk Quadra es la unidad portátil más poderosa del mundo. 1 TB de capacidad en un disco duro que cabe en la palma de la mano.

Casacochecurro.com LaCie amplía la familia LaCie Little Big Disk Quadra con el lanzamiento del disco duro portátil más potente del mundo. El nuevo LaCie Little Big Disk Quadra alberga 1 TB de capacidad en un disco duro del tamaño de un teléfono inalámbrico. Obra del diseñador Neil Poulton, esta unidad presume de un diseño en aluminio de disipación térmica preparado para soportar horas y horas de trabajo sin descanso. Es un disco duro muy potente, altamente resistente y muy fiable, ideal para los profesionales creativos más exigentes.

Es un disco duro diminuto para la gran capacidad que alberga en su interior. Además, cuenta con cuatro interfaces diferentes para lograr una conectividad universal con ordenadores portátiles y de sobremesa, Mac y Windows. Tiene un puerto Hi-speed USB  2.0, dos conexiones FireWire 800 (compatibles con FireWire 400) y un puerto eSATA de 3 Gbits. Esta unidad es ultraportátil, no sólo por su tamaño, también gracias a su sistema de alimentación a través del bus FireWire que permite prescindir del cable de alimentación. Se puede conectar directamente a cualquier ordenador gracias a la tecnología plug & play (enchufar y listo). Además, tiene RAID 0 integrado para alcanzar una velocidad superior. En LaCie, el tamaño reducido no está reñido con el alto rendimiento profesional.

Al alcance de la mano
LaCie Little Big Disk Quadra es una unidad altamente fiable y muy resistente para la oficina que soporta grandes volúmenes de trabajo gracias a su exclusiva superficie de disipación térmica. Su diseño compacto y portátil se ajusta a la perfección para transportar todos los archivos entre la oficina y casa o para llevar consigo todos los archivos mientras viaja. Una unidad muy pequeña por fuera, pero tan sorprendentemente grande por dentro que podrá guardar no sólo los documentos de trabajo, sino también todos sus archivos personales.

Máximo rendimiento en almacenamiento portátil
1 TB de capacidad en un disco duro del tamaño de un teléfono inalámbrico parecía algo impensable hace unos meses. Ahora ya es una realidad. De la mano del afamado diseñador Neil Poulton, nace la unidad LaCie Little Big Disk Quadra de 1 TB, un disco duro que pesa tan sólo 650 g. y presume de una exclusiva carcasa de aluminio con disipador del calor para un trabajo intensivo ultrasilencioso.

La nueva unidad de LaCie alcanza una velocidad de rotación de 5400 rpm y tiene RAID 0 incorporado para lograr alcanzar una velocidad superior. El disco duro LaCie Little Big Disk Quadra es una unidad muy completa que incluye el software LaCie Setup Assistant para instalar y formatear el disco de manera rápida y sencilla, y el software EMC Retrospect Express (Windows y Mac) para realizar cómodas copias de seguridad de sus archivos. Así mismo, incluye el software SilverKeeper para hacer backup automático y verificación de archivos (para Mac).

Diseño compacto y resistente
Su exclusiva superficie con aletas de aluminio disipa el calor rápidamente sin necesidad de utilizar ventiladores para poder disfrutar de una unidad portátil altamente fiable. Es muy rápida, puede alcanzar hasta 115 MB/s a través de conexión eSATA. Todo esto la convierte en la unidad perfecta para los profesionales creativos que requieren un almacenamiento masivo en  una unidad de máximo rendimiento. Además, se le puede conectar directamente una videocámara digital para transferir cómodamente los archivos de video.

Características
La nueva unidad LaCie Little Big Disk Quadra tiene 1 TB de capacidad y una velocidad de rotación de 5400 rpm. Además, existen otros dos modelos, uno de 400 GB con una alta velocidad de rotación de 7.200 rpm y otro modelo de 500 GB y una velocidad de rotación de 5.400 rpm.

§
Capacidad:  1 TB.

§
Tipos de conexión: 2 puertos FireWire 800 (compatibles con FireWire 400), un puerto USB 2.0 (compatible con USB 1.1) y una conexión eSATA 3Gbits

§
Velocidad de rotación: 5400 rpm.

§
Caché:

16MB o superior.

§
Alimentado desde el bus FireWire.

§
Tasa de transferencia de la interfaz:

·
eSATA 3Gbits: hasta 3 Gbits/s (300 MB/s)

·
FireWire 800: hasta 800 Mbits/s (100 MB/s)

·
FireWire 400: hasta 400 Mbits/s (50 MB/s)

·
Hi-speed USB 2.0: hasta 480 Mbits/s (60 MB/s)

§
Tasa de transferencia en ráfagas:

·
eSATA 3Gbits: hasta 105-115 MB/s

·
FireWire 800: hasta 75-85 MB/s

·
FireWire 400: hasta 35-40 MB/s

·
Hi-speed USB 2.0: 30-35 MB/s

§
Medidas: 40 x 85 x 140 mm.

§
Peso: 650 g.

§
Software incluido:

·
LaCie «1-click» Backup (Windows y Mac)

·
SilverKeeper para backup automático y verificación de archivos (Mac)

·
EMC Retrospect Express (Windows y Mac)

·
LaCie Setup Assitant (preinstalado en la unidad)

§
Requisitos de sistema:

·
Windows 2000, Windows XP, Windows Vista; procesador a 512 MHz o superior.

·
Mac OS X 10.2.8 o posterior (Mac OS X 10.3 para eSATA); procesador a 512 MHz o superior.

·
128 MB de RAM (mínimo)

§
Garantía: limitada a 3 años.

Contenido de la caja

§
LaCie Little Big Disk Quadra de 1 TB

§
Cable de eSATA a eSATA

§
Cable FireWire 800 (9 patillas)

§
Cable de FireWire 800 a FireWire 400 (de 9 a 6 patillas)

§
Cable Hi-speed USB 2.0

§
Adaptador de corriente (necesario sólo para su uso por eSATA y USB)

§
Base de unidad extraíble

§
Guía de instalación rápida

§
Software LaCie «1-click» Backup para Windows y Mac

§
Software Silverkeeper para backup automático y verificación de archivos (Mac)

§
EMC Retrospect Express 6.1 para Mac (no es compatible actualmente con Leopard)

§
EMC Retrospect Express HD 2.0 para Windows

§
LaCie Setup Assistant (preinstalado en el disco).

Disponibilidad
El disco duro LaCie Little Big Disk Quadra de 1 TB cuesta 549 € (IVA incluido).

Si quieres leer más noticias como Un disco duro de un terabyte que cabe en la palma de la mano, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies