Un escritor publicará un libro gracias a la financiación colectiva de los internautas

Un escritor publicará un libro gracias a la financiación colectiva de los internautas
NOTICIA de Javi Navarro
04.08.2011 - 16:48h    Actualizado 16.10.2020 - 10:24h

Un escritor publicará su libro gracias a la financiación colectiva. Borja Prieto, un emprendedor que escribirá un libro sobre la crisis, Desencadenado, ha superado ya la financiación que pedía gracias a la plataforma de crowdfunding Injoinet. Ésta es un espacio online para encontrar financiación colectiva para proyectos e ideas emprendedoras. Esta plataforma de financiación colectiva acaba de arrancar y ha alcanzado ya el primer éxito en la iniciativa Desencadenado, que ha alcanzado más del 175% de la financiación que solicitaba.


4 agosto / Casacochecurro.com En la plataforma se han presentado también proyectos relacionados con la música, la educación, la aventura y la gastronomía. Una iniciativa de la UNESCO, ejercicios acuáticos para niños con problemas de desarrollo y una experiencia en EEUU, entre los proyectos presentados.

Injoinet es una plataforma que persigue una nueva manera de conseguir fondos para que un emprendedor con una buena idea pueda hacer realidad un proyecto gracias al apoyo y a la financiación de muchas personas. Injoinet comienza con proyectos relacionados con la música, los libros, la educación, las nuevas tecnologías, la aventura y la gastronomía. Una iniciativa de la UNESCO, ejercicios para niños con problemas de desarrollo y una experiencia en EEUU son algunos proyectos que buscan financiación ciudadana a través de esta plataforma.

Borja Prieto escribirá el libro Desencadenado con la financiación que ha conseguido. El autor ya tiene un libro publicado en una editorial al modo tradicional. Este proyecto permitirá a los financiadores tener acceso al proceso de creación, revisar borradores, hablar con el autor etc. “Quiero escribir un libro sobre la crisis, desde un punto de vista práctico, con estrategias e ideas emprendedoras que ayuden a la gente.

“Cualquier idea tiene cabida en nuestra plataforma. Desde las más sencillas hasta las más complicadas. Cuanto más atractivo sea el proyecto y las recompensas, más posibilidades tendrá de suscitar el interés de la gente para que lo financien. Cualquier emprendedor, creativo, promotor cultural u organización podría financiar total o parcialmente su proyecto”, afirma Moya.

¿Cómo funciona?

Presentar un proyecto. Un emprendedor presenta un proyecto en la plataforma de Injoinet. Desde ese momento, cuenta con un plazo máximo de 90 días desde para conseguir la financiación que necesita.

Redes sociales. Es aconsejable usar las redes sociales para dar a conocer su idea. A través de esta vía podrá recibir ayudas y sugerencias para mejorar el proyecto.

Financiación. Si no alcanza la financiación, la plataforma no obtendrá ningún beneficio y todos los que han apoyado no tendrán gastos. Si el emprendedor logra la financiación, todos reciben las “recompensas”. Se puede conseguir más financiación de la que solicita, no hay límite. Injoinet recibirá un 5% de la financiación sólo si se consigue toda la financiación que se necesita.

Final del proyecto. Una vez establecida la empresa, realizado el proyecto o la idea, el emprendedor entregará la recompensa.

Si quieres leer más noticias como Un escritor publicará un libro gracias a la financiación colectiva de los internautas, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >