Un globo impulsado por energía solar cruzará el canal de la Mancha


Más de una treintena de estudiantes de universidades francesas han colaborado para diseñar el primer globo propulsado por energía solar que se mostró en el Paris Air Show en Le Bourget el mes pasado. El globo innovador y ecológico, que mide 22 metros de largo y 5,5 metros de diámetro, con una velocidad media de 40km/h, está destinado a cambiar el concepto de los viajes aéreos. Cien años después del primer vuelo hacia el canal de la Mancha por Louis Blériot, Nephelios repetirá esta experiencia a finales de agosto, haciendo que sea la primera vez que un globo propulsado con energía solar realiza un vuelo de este tipo.

3 agosto / Casacochecurro.com Sol’R es un proyecto de colaboración entre estudiantes de escuelas de negocios e ingeniería de ESSEC Business School, the Institut National des Sciences Appliquées, the Ecole Nationale Supérieure d’Arts et Métiers and the Ecole Polytechnique Féminine, con el objetivo de diseñar y crear el primer globo propulsado por energía solar del mundo. Los estudiantes han estado trabajando en el proyecto más de un año.

El innovador globo tiene instalados la última generación de paneles fotovoltaicos en la parte superior. La energía solar recolectada conduce un motor situado detrás de la vaina de dirección, que está equipada con dos propulsores.

Ecológico, poderoso, silencioso

En el futuro, los dirigibles se beneficiarán de las significativas ventajas competitivas por encima de otros medios de transporte, tales como su habilidad para mover cargas extremadamente pesadamente y voluminosas (por ejemplo: piezas de A380 o turbinas de central eléctrica). Además, un globo solar también tiene la ventaja de ser muy silencioso y es un proyecto de desarrollo sostenible, ya que propone una alternativa al petróleo en el transporte aéreo y abre nuevas perspectivas. El equipo técnico del proyecto espera que Nephelios se convierta en una referencia en términos de maniobrabilidad y autonomía energética.

Arnaud Vaillant, un antiguo estudiante de MBA de la escuela de negocios ESSEC y uno de los fundadores del Sol’R project explica que «en el futuro próximo nos gustaría que el Nephelios fuera usado para misiones científicas y de supervivencia. A largo plazo y después de mejoras, el globo también tendrá aplicaciones en el transporte de mercancías, observación aérea, turismo y telecomunicaciones».

El proyecto está apoyado por el ESSEC Ventures Incubator, el centro de desarrollo de la escuela de negocios designado para los estudiantes de MBA que quieren crear su propia empresa o simplemente aprender más sobre la experiencia emprendedora. Los estudiantes que han completado su programa de emprendimiento y han demostrado una fuerte motivación para trabajar creando proyectos son acogidos en el centro donde reciben metodología y soporte logístico sin la necesidad de una contribución financiera.

Si quieres leer más noticias como Un globo impulsado por energía solar cruzará el canal de la Mancha, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp