Un móvil que te ayuda a resolver tus dudas sanitarias, jurídicas, de informática o nutricionales


Vodafone y emporia han presentado el teléfono móvil emporiaRL1, que destaca por una novedad que aporta en servicios, puesto que ofrece asesoramiento telefónico gratuito en materia socio-sanitaria, de orientación médica, social, nutricional, psicológica, jurídica, informática y de uso del móvil las 24 horas al día, los 365 días del año.

11 junio / Casacochecurro.com El nuevo emporiaRL1, que ya se ha lanzado con gran éxito en Italia, Reino Unido y Alemania y que llega ahora al mercado español de la mano de Vodafone, responde a la necesidad que se plantea entre los usuarios tras constatar en un estudio realizado por emporia que cuando se presenta un problema y no hay nadie cerca para ayudar, el teléfono se convierte en un importante aliado. De ahí que un 76% de la población española de entre 65 y 75 años tenga móvil, mientras que en el segmento de población de más de 76 años, sólo un 42% posee terminal móvil. El emporiaRL1, es un terminal de fácil uso, compatible con audífonos, que posee teclas extra grandes con puntos de presión claramente reconocibles y una amplia pantalla OLED de alto contraste para facilitar la lectura. El principal objetivo es dar respuesta a las necesidades de las personas dependientes, empleando los últimos avances en tecnología y telecomunicaciones y total cobertura en servicios asistenciales, para dar apoyo dentro y fuera del hogar a la persona que lo precise. Este terminal responde a la necesidad de que las comunicaciones en movilidad sean intuitivas y usables para todos.

Asmedit es la empresa que gestionará el servicio de asistencia y asesoramiento gratuito que se incorpora con la contratación de este modelo de terminal. Los propietarios del teléfono emporia RL1 podrán resolver sus dudas de carácter socio-sanitario (interpretación de análisis clínicos, posología de medicación…), jurídico (derechos de la Seguridad Social, pensiones, divorcios, viudedad…), psicológico (relaciones afectivas infancia…), nutricional (dietas equilibradas y hábitos alimenticios, dietas asociadas a patologías específicas), sociales (dudas sobre ayudas a la familia, de orfandad…), informáticas (utilidades del software o hardware) y contarán con un servicio permanente de ayuda en el uso del teléfono móvil las 24 horas del día todos los días del año.

La comunicación, más necesaria que nunca

El recorrido que emporia y Vodafone realizarán a lo largo de estos meses, junto con el psicólogo Bernabé Tierno, conocido por sus obras en torno a la felicidad y cómo vivir mejor, forma parte de una campaña titulada «por la comunicación familiar». En el marco de este original tour, en el que también participarán asociaciones locales de personas mayores, se ofrecerá información sobre cómo se comunican las familias españolas y se reflexionará sobre los beneficios de la comunicación. «Una conversación telefónica puede hacer reír, animar, consolar, acompañar o compartir momentos con familiares y amigos. O en casos de emergencia permite también pedir ayuda y obtener la respuesta más inmediata, directa, cómoda, rápida, precisa, confidencial… y en este caso profesional», ha recordado Bernabé Tierno. El móvil fomenta las relaciones familiares
Según el estudio «Comunicación familiar»* realizado por emporia sobre la comunicación familiar y el uso del teléfono móvil entre 600 españoles residentes en todo el territorio nacional (excepto Ceuta y Melilla), usuarios de telefonía móvil y mayores de 30 años, el 94% de los encuestados aseguran que el móvil fomenta las relaciones familiares. Más de la mitad (59%) desean que el móvil tenga teclas grandes, el 38% reconoce que lo que más le gusta de su teléfono móvil es la posibilidad que ofrece de hacer llamadas desde cualquier sitio y el 88% admite que la función que más utilizan es la de llamada.

Lo que más gusta a los españoles de su teléfono móvil es la posibilidad que ofrece de hacer llamadas desde cualquier sitio. Así lo declara el 38% de los encuestados, seguido de cerca (31%) por la segunda función que más agrada, que es la facilidad que ofrecen los terminales para contactar con la familia. A un 15% le gusta que su teléfono sea práctico.

Según este mismo estudio, las madres se comunican más con sus hijos que los padres. Mientras que ellas llaman normalmente a sus hijos, el 60,8%, los padres sólo lo hacen un 46,3% de los casos.

Las personas de entre 50 y los 75 años llaman más a sus hijos varones que a sus hijas si tienen algún problema. Esta tendencia, sin embargo, cambia a partir de los 76 años, cuando es a las hijas a las que más se llama en esta situación (37,3% de los encuestados), ya que a los hijos sólo les llaman el 23,3%.

Los hombres utilizan el móvil más a menudo que las mujeres. Ellos reconocen (en el 45,9% de los casos) realizar llamadas varias veces al día, frente al 36,8% de ellas. En el caso de la recepción de llamadas ocurre lo mismo: un 50,4% de los hombres reciben varias llamadas al día, frente al 45,2% de las mujeres que así lo declara. De los datos de este informe también se desprende que el 85,5% de las personas mayores de 76 años utiliza el móvil para llamar a sus hijos mientras que sólo un 7,7% lo utiliza para llamar a amigos o conocidos.

EmporiaRL1 está disponible en tiendas y en la Tienda Online de Vodafone desde 0€ para altas nuevas y clientes que hagan una portabilidad (cambio de operador manteniendo el número) con permanencia de 18 meses y consumo mínimo de 8€ al mes.

Si quieres leer más noticias como Un móvil que te ayuda a resolver tus dudas sanitarias, jurídicas, de informática o nutricionales, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies