Un nuevo y sofisticado virus es capaz de causar daños en el disco duro


Escondido tras un test de inteligencia, combina aspectos de un virus, un gusano y de un rootkit. Y según la empresa de seguridad Bitdefender, entra en el equipo haciéndose pasar por un inofensivo test de inteligencia y es capaz de dañar el ordenador combinando el comportamiento destructivo de un virus con los mecanismos de propagación de un gusano. Hay dos variantes conocidas de este virus (Win32.

Worm.

Zimuse.

A y Win32.

Worm.

Zimuse.

B).

}31 enero / Casacochecurro.com Una vez ejecutado, este código malicioso crea entre siete y once copias de sí mismo (dependiendo de la variante) en áreas críticas del sistema de Windows.

Se trata de un ejemplar de malware extremadamente peligroso ya que a diferencia de los gusanos comunes, está diseñado para causar una pérdida importante de datos, puesto que sobrescribe los primeros 50 KB de la Master Boot Record – una zona clave de la unidad de disco duro-. Además, modifica el Registro de Windows a fin de ejecutarse con cada reinicio del sistema.

En sus etapas iniciales este gusano es casi imposible de detectar por los usuarios, de modo que estos no pueden saber si su sistema ha sido víctima de esta amenaza. Sin embargo, cuando ha transcurrido un determinado número de días desde la infección (40 días para la variante A y 20 días para la variante B), el usuario podrá ver en su ordenador un mensaje de error que indica que ha ocurrido un problema debido a la existencia de contenido malicioso en los paquetes IP emitidos desde una peculiar dirección web. A continuación, pide al usuario que recupere el sistema pulsando el botón «Aceptar» que aparece en ese mensaje. Si lo hace, el ordenador se reiniciará. Es durante ese reinicio cuando se producen daños en el disco duro debido a la modificación del sector de Boot.

Aquí puede ver un vídeo que detalla lo que ocurre durante el ataque de Win32.

Worm.

Zimuse.

A,

Con el fin de estar protegido frente a esta amenaza, BitDefender recomienda descargar, instalar y actualizar una solución antimalware completa que incluya antivirus, antispam, antiphishing y firewall. Asimismo, los usuarios deben tener especial cuidado a la hora de abrir archivos procedentes de fuentes desconocidas.

Si quieres leer más noticias como Un nuevo y sofisticado virus es capaz de causar daños en el disco duro, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies