Un profesor de ESADE asegura que muchas empresas lo pasarán mal en el futuro porque ‘las personas tienen memoria’


Un profesor de ESADE asegura que muchas empresas lo pasarán mal en el futuro porque 'las personas tienen memoria'

«Estoy viendo empresas que dentro de unos años lo van a tener muy crudo; por que las personas tienen memoria». De esta manera razonaba Andrés Raya, profesor de Organización y Dirección de Personas de ESADE el título de su conferencia ’10 tendencias de éxito en dirección, de personas y organización’. Raya quiso demostrar que, pese a la crisis, hay organizaciones que siguen creciendo por, entre otras, acciones su «especial enfoque a la gestión del talento». Raya apuntó que «antes de buscar la solución hay que comprender el problema para saber plantearlo, puesto que es más fácil rectificar una mala solución que una buena solución a un problema mal planteado».

14 marzo / Casacochecurro.com «No estamos viviendo un tsunami, como algunos nos intentan vender, sino un cambio climático. El primero llega, lo devasta todo, y luego las cosas vuelven a la normalidad; pero con el segundo, todo cambia para siempre». Y en este sentido, según el profesor de ESADE, el que gane la carrera del éxito será aquel que entienda las nuevas reglas del juego y las aplique. De ahí que Raya haya reunido el siguiente decálogo que «aunque no es aplicado en su totalidad», sí cumplen aquellas empresas que están salvando la crisis de manera favorable… «aunque a la mayoría les dé vergüenza reconocerlo»:

  • 1. Management con visión de valores y gestión de personas.
  • 2. Compromiso con la estrategia y la marca de toda la organización.
  • 3. Gestión del cambio para conseguir eficacia y adaptación.
  • 4. Más personas en contacto con el cliente y mayor sistema de transversalidad.
  • 5. Meritocracia y gestión del talento, herramientas para tomar decisiones.
  • 6. Empowerment.
  • 7. Comunicación y gestión efectiva.
  • 8. Exigencia y pasión por resultados desde todas las posiciones.
  • 9. Desarrollo de las personas mediante sistemas de feedback.
  • 10. Desarrollo consciente del liderazgo y la influencia: Liderazgo compartido.

Estas diez reglas, según Andrés Raya, son fruto de la observación previa a la acción de las empresas que mejor están enfrentándose a la crisis y la oportunidad perfecta para acabar de una vez por todas con los mitos del liderazgo que han operado durante los últimos años, concluye el profesro de ESADE.

Si quieres leer más noticias como Un profesor de ESADE asegura que muchas empresas lo pasarán mal en el futuro porque ‘las personas tienen memoria’, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies