Una aplicación te dice cuánto puedes ahorrar si usas la navegación en el coche


El uso de la navegación en el coche permite conducir durante menos distancia, reducir el consumo de combustible y ahorrar dinero. Una aplicación permite a los conductores que pueden calcular por Internet lo que pueden ahorrar. De media, se puede lograr una reducción en las distancias recorridas de aproximadamente 2.500 kilómetros y un descenso en el consumo de combustible del 12%, lo que supone un ahorro superior a 400 euros al año tal y como indica NAVTEQ, proveedor de mapas, información basada en la localización y datos relativos al tráfico.

Casacochecurro.com El medio ambiente también resulta beneficiado gracias a la reducción de alrededor del 24% de las emisiones anuales de CO2 por conductor y al menor desgaste de los neumáticos, lo que reduce significativamente las cifras de neumáticos desechados.

Mediante esta calculadora de ahorro, los conductores pueden calcular el ahorro potencial en función de su tipo de vehículo, sus hábitos de conducción y los precios del combustible en su zona. Tras introducir en el sistema datos como el tamaño del motor, el tipo de combustible, el kilometraje y si el tipo de conducción es principalmente rural o urbana, se mostrarán las ventajas individuales que tiene el uso de un sistema de navegación, entre las que se incluyen las siguientes:

· reducción del combustible en litros/galones y el ahorro de costes equivalente

· reducción en kilómetros/millas recorridas al año y tiempo que así se ahorra

· descenso de las emisiones de CO2 Se puede proporcionar información de hasta tres coches familiares simultáneamente para obtener resultados comparativos. «Los resultados ofrecidos son muy detallados y precisos y se basan en un completo estudio realizado por NAVTEQ en el que se llevaron a cabo numerosas pruebas de conducción», afirmó Bruno Bourguet, vicepresidente principal y de ventas de la zona de EMEA. «Esta herramienta permite al conductor conocer mejor su estilo personal de conducción, con el fin de ayudarle a comprender y aprovechar el ahorro, tanto económico como ecológico, que genera la navegación».

Si quieres leer más noticias como Una aplicación te dice cuánto puedes ahorrar si usas la navegación en el coche, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp