Una app te enseña cómo conducir mejor


axa-app

Si quieres saber cómo conducir mejor de forma real y práctica, una app te detalla qué has hecho bien o qué manías tienes al volante cuando conduces para corregirlas. La aplicación AXA Drive funciona a través de tu posición GPS y el acelerómetro y detectores de movimiento de tu terminal móvil para ofrecerte un completo resumen de cómo has conducido durante el recorrido que hayas trackeado. Lo interesante de la app es que su buen funcionamiento deja intuir cómo se determinarán en el futuro los precios de las primas de seguro de coche al tener en cuenta las variables personalizadas del conductor en tiempo real. 

Casacochecurro.com Este tipo de apps con el consentimiento del cliente servirán en no muchos años para medir en tiempo real datos de la conducción de los asegurados sin necesidad de instalar cajas negras que suponen tener que dejar el coche en el taller. Simplemente llevando el smartphone encendido se podrá tener el seguimiento de la conducción. De momento, lo que sí permite la app AXA Drive es ayudar a todos los automovilistas que quieran a mejorar su conducción con los consejos ofrecidos después de trackear el recorrido en coche del conductor.

La app para conductores AXA Drive está disponible para iPhone y Android y su objetivo es ayudar a los automovilistas a mejorar su conducción gracias a un análisis objetivo de su recorrido. La aplicación se lanza en primer lugar y de forma pionera en España, Suiza y Bélgica.

¿Cómo conducir mejor con la app AXA Drive?
Antes de empezar, el conductor activa la aplicación. A lo largo del trayecto, la aplicación analiza las aceleraciones, los frenados y el modo de coger las curvas para obtener una evaluación precisa de los puntos fuertes y puntos débiles de la conducción. La app nunca califica la conducción ni juzga al conductor, simplemente se limita a dar una puntuación final y a detallar los aciertos y errores en el recorrido traqueado.

De este modo se asigna y registra una puntuación para que el usuario pueda consultar día tras día su progresión. Un mapa detallado de los momentos clave del recorrido le ayuda a comprender mejor su conducción y, a continuación, recibe los consejos personalizados que le permiten optimizarla.

La aplicación AXA Drive está abierta a todos los usuarios, tanto clientes de AXA como los que no lo son.Cuando el automovilista realiza una sesión puede evaluar su conducción cuando lo desee. Una mecánica de juegos le recompensa y le anima a seguir utilizando la aplicación para mejorar su conducción con el paso del tiempo. Por otro lado, este sistema le permite desafiar a su comunidad de amigos a través de las redes sociales.

Además de AXA Drive, la aplicación AXAContigo permite, entre otras cosas, a los clientes de AXA disponer del mejor acceso a su servicio de asistencia basándose en las capacidades de geolocalización de los Smartphones.

AXA Drive
La aplicación AXA Drive es una herramienta muy sencilla para conocer y mejorar tus habilidades como conductor: ayuda a anticiparte y a prevenir los riesgos de la carretera. La aplicación graba y analiza tu forma de conducir en función de la aceleración, el frenado y la forma de tomar las curvas. Al final de cada viaje se genera una puntuación de tú la conducción que valora tu comportamiento al volante.

Puedes ir superando niveles cada vez que la uses, ganar experiencia y tener en cuenta los consejos de AXA para mejorar tu conducción. Al tiempo que vas ganando confianza y mejoras la forma de conducir, puedes comparar tu experiencia con la de tus amigos y compartirlo en las redes sociales.

AXA Contigo
Una aplicación con la que los clientes de AXA pueden de forma rápida y sencilla solicitar asistencia en carretera y comunicar parte de siniestro de Automóvil, Hogar, Comercio, Comunidades y Oficinas, entre otras funcionalidades.

La solicitud de asistencia en carretera le pone en contacto con el servicio de Asistencia AXA e informa automáticamente al operador de su ubicación e información personal haciendo los procesos más rápidos y sencillos. Sus actualizaciones en tiempo real ayudan al cliente a hacer la vida más fácil en momentos difíciles. Además, puede utilizar la aplicación para comunicar un siniestro, con fotos y grabaciones de voz.

Descargar las aplicaciones en Android o para iPhone
AXA Drive Android

AXA Drive iOS

AXA Contigo Android

AXA Contigo iOS

Una versión en Windows Phone, así como en tableta está actualmente en estudio.

«Un enfoque centrado en el usuario»
Al situar al usuario en el centro del funcionamiento de sus aplicaciones, AXA se propone anticipar y responder a las necesidades de sus clientes. “Nuestra ambición radica en estar a la escucha de nuestros clientes. Estamos en una lógica de co-construcción con los usuarios, dado que el desarrollo de las aplicaciones se basa en su balance de experiencias. Gracias a ello mejoraremos las aplicaciones”, explica Frédéric Tardy, Director Marketing y Distribución del Grupo AXA.

Frédéric Tardy, Director Marketing y Distribución del Grupo AXA.

Frédéric Tardy, Director Marketing y Distribución del Grupo AXA.

La aseguradora AXA apuesta con esta app por mejorar la conducción a través de una herramienta que funciona de forma óptima tal y como hemos probado en CasaCocheCurro.com durante las jornadas AXADriveDay celebradas en París los pasados 29 y 30 de octubre con casi medio centenar de periodistas y blogueros de España y Bélgica, tal y como puedes ver en los siguientes videos:

Si quieres leer más noticias como Una app te enseña cómo conducir mejor, te recomendamos que entres en la categoría de Seguros Coche.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies