Una conducción eficiente puede implicar hasta 250 euros de ahorro al año


Circular con la marcha adecuada, sin apurar, no arrancar a sacudidas ni realizar una conducción nerviosa puede llevarnos a consumir hasta un 15% de combustible menos en nuestro vehículo que, para un usuario que recorra unos 20.000 kilómetros al año, puede suponer hasta 250 euros de ahorro.

 
7 octubre Casacochecurro.com Esta es una de las recomendaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para celebrar la campaña «Un día de consumo sostenible», una iniciativa para que los consumidores tengan conciencia de las consecuencias que sus hábitos de consumo pueden tener en el futuro y que pretende dar recomendaciones de ahorro a lo largo de las 24 horas de un día cualquiera.

Los consejos sostenibles de la OCU van desde el uso del transporte público y del vehículo particular; pasando por las horas que estamos en la oficina; hasta las compras habituales, la vida en comunidad o los actos cotidianos al llegar a casa después de la jornada de trabajo. Por ejemplo, una presión incorrecta de los neumáticos del vehículo puede implicar un gasto extra al año de 80 a 100 euros (suponiendo que se circula con 0,5 bares menos, y que se recorren 20.000 km al año).

Si tenemos la necesidad de cambiar nuestro frigorífico de casa del tipo A y lo hacemos por uno del tipo A+++, el cambio de la máxima eficiencia se puede traducir en un ahorro posible de 36 euros al año. Siguiendo con los electrodomésticos, emplear programas de lavado de baja temperatura o el programa ECO en el lavavajillas reduce el consumo de electricidad en un 40%. Para seguir adelgazando la factura de la luz, la OCU ofrece otros consejos como utilizar bombillas de bajo consumo o no dejar los aparatos en Standby.

Otro gesto casi insignificante que nos puede llevar a ser más sostenibles y a economizar es bajar la temperatura de la calefacción.

El consumo de electricidad o gas de nuestra vivienda puede llegar a disminuir un 7% sólo por hacer descender la temperatura un grado. Por ejemplo, para un piso de 90 m2 situado en Madrid, si ponemos el termostato a 23º C en lugar de a 25º C, se obtendrá un ahorro de 42 euros al año.

9 ciudades y 230 centros educativos
La campaña se va a desarrollar en Barcelona, Madrid, Alicante, Vigo, Gijón, Lérida, Gerona, Alcobendas y Tarragona y, aunque la campaña esté ideada principalmente para la población adulta, la OCU también se dirigirá a los más pequeños. Para ello ha diseñado un folleto y un video informativo con consejos para la población infantil que se distribuirán entre cerca de 230 centros educativos de toda España y 144 Oficinas Municipales de Información al Consumidor.

Si quieres leer más noticias como Una conducción eficiente puede implicar hasta 250 euros de ahorro al año, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp