Una empresa ayuda a sobrevivir a la crisis gratis si sus métodos no funcionan


Una nueva filosofía y un nuevo objetivo: «Gestionar los sueños» es la idea empresarial; y devolver el dinero si no se consigue mejorar la gestión de una empresa es la premisa. Con estas ideas, un grupo de ‘coaches’ emprendedores han puesto en marcha una compañía que pretende «más que ayudar a vender, vender para ayudar». Se trata de buscar historias, de escucharlas y cambiar el concepto de «consumidor» por el de «personas». Se trata de vender calidad de vida.

 
17 febrero / Casacochecurro.com Se abre la primera empresa española surgida de la franquicia ActionCOACH, que nace en pleno período de recesión económica para implantar una nueva filosofía en los negocios: «vender para ayudar». Y con una pauta que muchas empresas no serían capaces de igualar: «Si no conseguimos mejorar la gestión de su negocio para sobrevivir a la crisis le reembolsamos los costes». Ramón y Sergio decidieron, bajo esta premisa, ayudar a las empresas para superar el actual periodo de incertidumbre económica; son coaches de negocio y trabajan juntos desde hace más de tres años buscando las mejores iniciativas en un mundo empresarial saturado y a la expectativa de la evolución financiera. Especializados en estrategias comerciales, de gestión de equipos y marketing, estos coaches de empresa garantizan la devolución de la inversión realizada si no consiguen alcanzar los resultados acordados con el cliente.

Con este objetivo, la primera empresa surgida de la franquicia de coaching empresarial y de negocios ActionCOACH, abrió sus puertas a finales del pasado año en Pamplona. Ramón Gaztelu, uno de los precursores del proyecto apunta que «en esta etapa las compañías están más abiertas para buscar nuevas soluciones a sus negocios y nosotros les acompañamos en esa búsqueda». Gaztelu añade que la clave de la recuperación es cambiar el objetivo: «más que ayudar a vender vamos a implantar una filosofía alternativa, vender para ayudar».

El método que propone este grupo de coaches es sencillo. Si antes eran las empresas las que contrataban a sus clientes, ahora son los compradores los que contratan a las compañías. Ante el descenso de consumo, cualquier empresario debe reenfocar su estrategia, preguntarse qué puede hacer por la clientela y fijarla como visión empresarial: buscamos tu historia. Unas historias que responden a las necesidades de cada cliente pero que mantienen un elemento común: «la gestión de los sueños». Los coaches recomiendan crear sueños que emocionen, interesen y hagan reaccionar.

Respaldada por la experiencia de sus coaches en ActionCOACH, la nueva empresa ofrece a las compañías este asesoramiento y una amplia formación de una manera novedosa e innovadora en España a través de un acompañamiento personal -en la propia empresa- abarcando los retos específicos a los que se enfrente el empresario en su día a día: «prestamos un acompañamiento profesional en la labor diaria de los empresarios encaminado a mejorar los resultados económicos y su calidad de vida».

Si quieres leer más noticias como Una empresa ayuda a sobrevivir a la crisis gratis si sus métodos no funcionan, te recomendamos que entres en la categoría de Gratis.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp