Una nueva aplicación permite encontrar las ofertas de empleo que se esconden en Facebook

Monster acaba de presentar en sociedad la herramienta BeKnown, la primera aplicación global de networking profesional para Faceboo. Con ella, el usuario podrá encontrar ofertas de empleo a través de la red social con mayor número de usuarios en el mundo. Llega la era del networking profesional. Además, gracias a la nueva aplicación, las empresas podrán ampliar su red de reclutamiento en todas las fases del proceso, desde la búsqueda y selección, hasta la gestión del talento.

Monster Worldwide ha lanzado BeKnownTM, una aplicación de networking profesional diseñada para que los usuarios de Facebook puedan establecer una red profesional de contactos en el entorno de la red social más popular del mundo. A través de BeKnown, los usuarios pueden utilizar fácilmente sus contactos personales y crear otros profesionales, aprovechando las relaciones en ambos ámbitos para hacer crecer su red profesional. Al mismo tiempo, consiguen incrementar la notoriedad online de su perfil profesional y encontrar nuevas oportunidades laborales. BeKnown ya se puede descargar desde Facebook en 19 idiomas y es accesible a todos los usuarios de Facebook.

El CIO y Jefe de Producto de Monster Worldwide, Darko Dejanovic, explica las posibilidades de la herramienta en estos términos: “BeKnown da respuesta a las nuevas necesidades del mercado laboral. Alrededor de 700 millones de personas tienen una vida muy activa en Facebook y casi todas las grandes compañías del mundo se dirigen a Monster a la hora de buscar talento. Ahora, los usuarios pueden desarrollar su red profesional en Facebook, manteniendo a la vez sus contactos personales y profesionales completamente separados”.

BeKnown ofrece un amplio portfolio de soluciones que permiten llegar a los candidatos que buscan trabajo, estén donde estén. Además, gracias a la nueva aplicación, las empresas podrán ampliar su red de reclutamiento en todas las fases del proceso, desde la búsqueda y selección, hasta la gestión del talento. Con BeKnown el networking alcanza una audiencia masiva que incluye profesionales de los sectores más diversos, médicos, ingenieros, profesionales de la educación, del sector retail, etcétera.

Esta aplicación utiliza además un software pionero en el mercado y especialmente diseñado por Monster, el “Social Referral Program” (SRP).

Es un programa que impulsa a los usuarios de BeKnown a recomendar ofertas de trabajo específicas a su red profesional. De este modo, amplía la red de reclutamiento de una compañía, extendiendo la búsqueda a candidatos pasivos. El programa, que se encuentra en versión de prueba (beta), se lanzará en un primer momento para un grupo seleccionado de clientes de Monster.

“Con BeKnown y la posibilidad de integrar la red de contactos en los procesos de reclutamiento online, en la búsqueda de empleo y en los recursos para el desarrollo profesional de los candidatos, Monster renueva una vez más su compromiso de dar respuesta a las exigencias de candidatos y empresas”, explica Sal Ianuzzi, Presidente y CEO de Monster Worldwide. “Nuestra misión es conectar los candidatos con las ofertas de empleo idóneas, a través del medio necesario, ya sean aplicaciones para telefonía móvil, Monster Audiencia+ (que permite transformar las ofertas de empleo en una campaña de selección online) o, como en este caso, a través de la red social más popular del mundo”.

La aplicación BeKnown ofrece nuevas ventajas tanto a profesionales con intención de mejorar su carrera profesional, como a empresas en búsqueda de talento.

Gracias a BeKnown, los usuarios de Facebook ahora podrán:

• Crear una red profesional de contactos, sin tener que abandonar su red social favorita, en un espacio creado por Monster, el portal de empleo líder en el mundo.

• Además de sus contactos de Facebook, podrán invitar fácilmente a los contactos de otras redes sociales para ampliar su red de BeKnown.

• Mantener separadas las actividades entre amigos y familiares de las que mantienen con sus contactos profesionales.

• Ver quiénes de sus contactos profesionales en BeKnown están conectados a una compañía u oferta de trabajo en la que están interesados.

• Vincular la red profesional con las herramientas de búsqueda de empleo de Monster, así como importar el perfil de Monster a BeKnown a través de la aplicación.

Y las compañías podrán:

• Tener acceso a una amplísima fuente de talento global en Facebook. Esta red abarca 700 millones de miembros de todas las edades, clases sociales y grupos étnicos.

• Conseguir una mayor visibilidad que ayude a sus objetivos de reclutamiento, al ampliar el alcance de las ofertas en un entorno de interrelación y fidelización.

• Incrementar las oportunidades de relación con los candidatos pasivos, que como usuarios de BeKnown pueden estar al día de las ofertas de la compañía y su actividad en la red.

• Utilizar las redes de empresas y candidatos como fuentes de referencia para sus puestos vacantes.

Si quieres leer más noticias como Una nueva aplicación permite encontrar las ofertas de empleo que se esconden en Facebook, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp