Una red social sólo para los mejores amigos

Una red social sólo para los mejores amigosCalidad frente a la cantidad de contactos. Esto es lo que han debido pensar las mentes pensantes de la red social móvil blinko, que se convierte en la primera pensada sólo para los contactos favoritos, al establecer un límite de 20 amigos a los que cada usuario puede agregar a su lista de contactos. Además, blinko permite enviar hasta 30 SMS gratis diarios a los contactos del usuario y eleva el nivel de privacidad con nuevas funciones para el control de la información.

Casacochecurro.com La multinacional de entretenimiento digital Buongiorno ha anunciado hoy la nueva versión de su red social móvil blinko, que se convierte en el primer servicio de estas características que establece un límite máximo de veinte amigos a los que cada usuario podrá agregar a su perfil. Con esta innovación, que se da a conocer con ocasión del Social Networking Forum que se celebra en Londres, blinko apuesta por potenciar las relaciones más auténticas y duraderas, facilitando la rapidez en la comunicación y respetando el máximo nivel de privacidad.

La decisión anunciada por Buongiorno supone adaptar la red social blinko a la forma en la que realmente los individuos desarrollan sus relaciones sociales. Un reciente estudio llevado a cabo por HPLabs y la Universidad de Cornell indica que los contactos más frecuentes de cada persona se establecen reducen a un círculo de unas veinte personas, que representan los puntos de referencia del individuo en su vida diaria. Esto supone que en cualquier red social se terminan estableciendo dos subgrupos: uno en el que abundan los “conocidos”, con los que se mantiene una interacción poco frecuente, y otro más selecto caracterizado por la riqueza de las interacciones y el alto nivel de confianza establecido entre sus miembros. Es en este subgrupo en el que blinko ha decidido centrar su propuesta.

Además de fijar un límite máximo de veinte contactos favoritos, blinko ha incluido un servicio exclusivo de avisos por mensajes cortos al móvil (SMS) o por correo electrónico, que permite conocer las novedades que suceden a cada uno de los amigos dentro de la red e interactuar con ellos sin necesidad de iniciar una sesión de internet móvil. Además, a través de blinko sus miembros pueden enviar gratuitamente hasta 30 mensajes SMS al día a cualquiera de sus veinte amigos, e incluso tres SMS diarios sin coste a otras personas fuera de ese grupo. Asimismo, los usuarios pueden seguir hasta una decena de canales de información. Dichos canales ofrecen información constante y actualizada sobre todo tipo de temas, desde la actualidad de conocidos personajes del mundo de la música, el deporte o el cine, hasta los acontecimientos más importantes, tanto a nivel nacional como internacional. Los usuarios pueden comentar las noticias de los canales, compartiendo sus opiniones con sus amigos directamente desde el móvil.

Mejoras en la privacidad
En los últimos meses, le fenómeno de las redes sociales ha sufrido importantes cambios y, como ocurre con cualquier fenómeno de masas, sigue dinámicas de desarrollo diferentes a las que se esperaban de él en un principio. Los usuarios comenzaron a utilizar las redes sociales exclusivamente en internet, creando listas de contactos muy amplias e ilimitadas, formadas por personas que, a menudo, no se conocen directamente o con las que no se mantienen relaciones auténticas y duraderas. Las repercusiones en términos de privacidad y concurrencia han llevado a que muchas personas se replanteen la verdadera utilidad de redes tan extensas sin límite alguno.

La respuesta de Buongiorno es un nuevo enfoque estratégico que supone cambiar radicalmente el perfil de las redes sociales, y que permitirá minimizar los problemas de privacidad surgidos gracias a una gestión personalizada del número y tipo de avisos recibidos por SMS. Además de poder establecer si el perfil del usuario es público o privado, ahora es posible determinar también el formato y volumen diario de alertas recibidas en el móvil cada día. Esto incluye un innovador sistema de “protección nocturna”, con el que puede evitarse recibir SMS a horas poco oportunas.

“Estamos convencidos de que el futuro de las redes sociales es cada vez más móvil, y en este sentido, blinko representa la única plataforma realmente innovadora en cuanto a tecnología y estrategia. Es la elección ideal para todos los que quieran comunicarse con su círculo más cercano de contactos de la forma más práctica y divertida”, explica Fernando González Mesones, director mundial de Marketing y Producto, Tecnología e Innovación de Buongiorno. “Desde siempre, hemos trabajado por ofrecer un valor añadido real a las comunicaciones móviles, y creemos que, gracias a blinko, todo el mundo podrá crear su propia red social privada para estar en contacto con esa veintena de amigos favoritos con los que desea mantener una relación permanente”, añade.

Si quieres leer más noticias como Una red social sólo para los mejores amigos, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp