Una web que imita la apariencia de Facebook intenta robar información confidencial


Una web que imita la apariencia de Facebook intenta robar información confidencialUna campaña de phishing dirigida a redes sociales intenta atraer a sus víctimas con mensajes atractivos para que accedan a páginas web falsas. Así, se ha detectado una oleada de intentos de robo de información confidencial a través de una web que imita la apariencia de Facebook.

Casacochecurro.com Los laboratorios de BitDefender han detectado una ola de spam dirigida a cuentas de usuario de Facebook. A través de mensajería instantánea los spamers ofrecen a los usuarios supuestas citas amorosas accediendo a un enlace adjunto.

El falso sitio web al que redirige este enlace pretende hacer una imitación exacta de la web de Facebook y tiene como objetivo robar las credenciales de registro utilizando un script php.

BitDefender recomienda a los usuarios que pongan gran atención a los detalles, como es el caso de los nombres de las páginas web a las que acceden, y así evitar acceder a enlaces falsos contenidos en spam, enviados a través de correos electrónicos y mensajería instantánea. Los phishers, a través de este tipo de acciones, intentan sustraer cualquier información confidencial de los logs de las conversaciones del usuario, recoger direcciones de correo o incluso infectar equipos mediante malware oculto en banners publicitarios. Una de las vías para impedirlo es tener instalada en el equipo una solución de seguridad para evitar futuros ataques de malware.

Si quieres leer más noticias como Una web que imita la apariencia de Facebook intenta robar información confidencial, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies