Unas 5.500 lavadoras de la marca Aspes tienen problema de recalentemieto


La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) quiere informar a los consumidores de la existencia de algunos modelos de lavadoras de la marca Aspes que producen un calentamiento anormal en la zona del programador. Podrían estar afectadas alrededor de 5.500 unidades de las de clase de carga superior.

24 septiembre / Casacochecurro.com
Según ha informado a CECU la empresa Brandt Industries S.

A., fabricante de las lavadoras comercializadas en España (y en otros Estados de la Unión Europea) bajo la marca Aspes, se está llevando a cabo un procedimiento de identificación y reparación de algunos modelos de lavadoras de carga superior.

Concretamente, los modelos afectados
son los referenciados LA-143CS y LA-343CS con número de serie comprendido entre el 050700000 al 060899999 (fabricados entre Julio de 2005 y Agosto de 2006).

Según la empresa, alrededor de 5.500 lavadoras (de las cuales ya están identificadas un millar) presentarían problemas al producirse un
calentamiento anormal en la zona del programador en determinadas circunstancias. En concreto, el riesgo podría darse en algunos de los programadores a partir de unos 500 ciclos de lavado (un término medio de dos años y medio de uso) y cuando el lugar donde se instala la lavadora no cuenta con las medidas de protección adecuadas.

Brandt Industries ha informado también a CECU de que ha iniciado acciones para la resolución del problema, destacando entre ellas la sustitución del programador defectuoso por uno nuevo en fabricación, la retirada de los productos defectuosos en stock y la notificación a las autoridades de consumo, a los servicios de asistencia técnica, a los distribuidores mayoristas y a las tiendas. También se informará a los consumidores a través de anuncios en prensa.

Cualquier consumidor con una lavadora de los modelos mencionados podrá dar parte a la empresa a través del teléfono 902 996 546
o de la dirección de correo electrónico lavadoras.carga.

superior@aspes.com para que se proceda a reparar el electrodoméstico. CECU ha instado también a la empresa a que facilite un número gratuito para los consumidores afectados, lo cual será estudiado por el fabricante.

Si quieres leer más noticias como Unas 5.500 lavadoras de la marca Aspes tienen problema de recalentemieto, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp