Uno de cada cinco coches vendidos en 2008 se pagó al contado

En el año 2008 se financiaron en la red de concesionarios y agencias 621.000 automóviles nuevos, lo que supuso el 66% de las ventas totales efectuadas en este canal. El 20% se pagó al contado, correspondiendo el porcentaje restante a operaciones de renting y leasing. Las financieras de marca reunieron una cuota del 38% sobre el total de ventas financiadas, situándose por delante de bancos y cajas (32%) y otras entidades de financiación (30%), según el Informe Especial de DBK: “El Mercado del Automóvil ante la Crisis: Comercialización, Financiación y Seguros”.

Casacochecurro.com La red oficial de concesionarios y agencias, principal agente en la estructura del canal de comercialización de automóviles nuevos, concentró en 2008 el 89,7% del total de unidades puestas en el mercado por los fabricantes e importadores. Del 10,3% restante, el 8,7% se dirigió a empresas de alquiler, renting y leasing y el 1,6% a otros clientes finales.

Los particulares acaparan la mayor parte de las ventas efectuadas por la red de concesionarios y agencias, aproximadamente 636.400 unidades en 2008, el 61,1% del total. Las empresas e instituciones concentraron el 16,4% de las unidades vendidas por estos agentes, siendo del 13% el porcentaje correspondiente a empresas de renting/leasing y del 9,5% a empresas de rent a car.

En el mercado final, los particulares concentraron el 55% del total de unidades vendidas, si bien, en un contexto de fuerte contracción de la demanda en este segmento, con un descenso cercano al 33%, su cuota de mercadodisminuyó en tres puntos porcentuales entre 2007 y 2008, en beneficio principalmente de las compañías de alquiler de automóviles y, en menor medida, de las empresas e instituciones.

Por otro lado, el 65,9% de las ventas de automóviles nuevos en la red de concesionarios y agencias en 2008, excluyendo las dirigidas a empresas de rent a car, correspondió a ventas financiadas, lo que supuso 621.000 unidades. Los vehículos adquiridos en renting representaron el 12,6%, siendo inferior al 2% la penetración de las operaciones de leasing. El pago al contado concentró el 19,7% restante de las ventas.

Se registra una alta participación de la red de concesionarios y agencias como intermediarios en las operaciones de financiación, de forma que cerca del 65% las ventas financiadas a clientes finales incorporaron la gestión directa de los concesionarios.

Por tipo de entidad, del total de ventas financiadas en la red de concesionarios y agencias en 2008, las financieras de marca reunieron una cuota del 38%, situándose por delante de bancos y cajas (32%) y otras entidades de financiación (30%).

Si quieres leer más noticias como Uno de cada cinco coches vendidos en 2008 se pagó al contado, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp