Uno de cada tres españoles está ‘enamorado’ de su coche


Uno de cada tres españoles, concretamente el 31%, dice estar «enamorado» de su coche, lo que nos convierte en el segundo país europeo más ‘pillado’ por su vehículo, solo por detrás de los apasionados italianos según la reciente encuesta realizada por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24. Con lo que la fama de que los latinos son mucho más apasionados que el resto de europeos se confirma, por lo menos en cuanto al amor por el coche se refiere.

 
9 febrero Casacochecurro.com Sólo los italianos superan a los españoles como europeos que más amor le profesar a su vehículo, y es que según una encuesta de la plataforma de vehículos en la red AutoScout24, uno de cada tres españoles se considera ‘enamorado’ de su coche. En la encuesta también se proclama a George Clooney como el copiloto preferido por los españoles.

El estudio de la compañía, realizado entre los más de 4.350 europeos que participan en el ‘Internet Auto Award’ para elegir el mejor coche del año, confirma que los países del sur no sólo son apasionados en las relaciones personales sino que esa pasión se traspasa a las máquinas.

Caso aparte es el de los alemanes, que pese a ser una potencia automovilística mundial de primer orden -con marcas tan sugerentes como Audi, BMW, Mercedes-benz o Porsche- quedan aquí relegados a la tercera posición (27%), dejando en el aire la pregunta de si no querrán mezclar trabajo y placer. Algo parecido ocurre con sus vecinos austriacos (26%), que se muestran casi tan fríos como los belgas (24%) o los suizos (23%), a quienes los vehículos les despiertan sentimientos más bien ‘neutros’, relacionados con la razón y no con la pasión. Los franceses y holandeses, por su parte, son los más despegados con sus coches, probablemente la cosa hubiera cambiado para estos últimos si les hubieran preguntado por las bicicletas.

Por otro lado, el informe de AutoScout24 establece un ranking de los copilotos más atractivos e interesantes. Y es que una vez claro que el automóvil es «el tercero en discordia» de las relaciones, sólo queda por ver a quién se prefiere llevar junto al volante. Los españoles -y sobre todo las españolas- lo tienen muy claro: el carismático actor George Clooney no tiene rival.

Parece que los años no pesan al protagonista de ‘Los descendientes’, que mantiene todo el atractivo de antaño y supera holgadamente a su más inmediato competidor, el joven campeón de Fórmula 1 Sebastian Vettel. Pese a no ser rival para el americano, sus consejos de conducción y lo bien que se maneja en las curvas han persuadido a unos y otras para incluirlo en el pódium de compañeros de viaje.

Por su parte, el tercer clasificado hace honor al concepto de erótica del poder: el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con quienes muchos estarían encantados de poder mantener alguna de esas sesudas conversaciones a las que, por qué no, dan pie los largos viajes por carretera.

Si quieres leer más noticias como Uno de cada tres españoles está ‘enamorado’ de su coche, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies