Unos 13.000 sin techo duermen cada día en centros sociales


El INE ha realizado la segunda investigación sobre los centros que prestaron servicio a las personas sin hogar durante el año 2006. Los resultados de esta Encuesta sobre las Personas Sin Hogar muestran que estos centros disponen de 13.033 plazas diarias de alojamiento, con una ocupación media del 83,1%.


17 julio 2007/casacochecurro.com La mayoría de estos centros se encuentran en municipios de más de 100.000 habitantes, exactamente el 63,9%. En los municipios menores de 20.000 habitantes se localiza un 12,9% de ellos.

Tres de cada cuatro centros son de titularidad privada y las prestaciones más frecuentes que se ofrecen son Información y acogida (80,6% de los centros), Restauración (80,6%), Alojamiento (76,1%) y Orientación (73,1%).

A su vez, las prestaciones orientadas a la inserción social de los usuarios, como Taller de inserción (14,2%), Taller ocupacional (20,9%), Asistencia jurídica (23,7%) y Regularización de papeles (26,1%).

La mayoría de los centros (69,1%) atienden indistintamente a hombres y mujeres, mientras que el 14,5% sólo acepta varones y el 16,4% sólo a mujeres.

El 48,2% de los centros afirmaron estar orientados prioritariamente hacia algún tipo de población, sobre todo la inmigrante, que es el grupo de población que más se atiende (47,2% del total), mientras que el menos frecuente es el de excarcelados (12,5%).

Si quieres leer más noticias como Unos 13.000 sin techo duermen cada día en centros sociales, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp