Unos 3.000 orientadores profesionales ayudarán a los parados a buscar trabajo


Hasta diciembre de 2012, un total de 3.000 personas promotoras de empleo reforzarán la atención personalizada a los desempleados. El Gobierno aprueba así la contratación de 1.500 promotores de empleo que se incorporarán el próximo febrero a los Servicios Públicos de Empleo y prorroga los 1.500 orientadores ya existentes.

 
3 diciembre / Casacochecurro.com El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, a propuesta del Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha aprobado un Real Decreto Ley por el que se procede a la contratación de 1.500 promotores de empleo, así como la prórroga, hasta diciembre de 2012, de la contratación de los 1.500 orientadores que desde 2008 trabajan en los Servicios Públicos de Empleo.

De esta forma, el Gobierno refuerza el Servicio Público de Empleo para ofrecer una mejor atención a las personas en situación de desempleo. El Gobierno quiere afrontar el problema del paro situando las necesidades y los servicios a las personas, especialmente las desempleadas, y a las empresas, como centro de gravedad de la actividad de los Servicios Públicos de Empleo, que deben estar muy próximos a los usuarios, conocer mejor sus necesidades, para mejorar su empleabili dad y prestarles apoyo desde que entran en desempleo hasta que encuentran trabajo.

Con esta finalidad se desarrollará un modelo de atención individualizada, denominado “itinerario personalizado”. Para garantizar la efectividad de la medida, es prioritario disponer de técnicos especializados en el refuerzo de la empleabilidad de los demandantes, que les ayuden a fomentar tanto los aspectos personales como el desarrollo de su carrera profesional, a través de una serie de acciones profesionales que puedan incrementar sus posibilidades de inserción laboral, y que atiendan igualmente a las empresas que ofertan empleo.

Las actuaciones a desarrollar por el personal técnico consistirán en la atención directa y personalizada a las personas desempleadas; información a las empresas y prospección del mercado laboral de su entorno y seguimiento de las actuaciones realizadas con las personas desempleadas y con las empresas.

1.600.000 personas atendidas
El Plan Extraordinario de Orientación Profesional, aprobado en abril de 2008, incrementó en 1.500 técnicos promotores de empleo (orientadores) la plantilla de las oficinas de los Servicios Públicos y su tarea ha hecho posible que en 2009 se haya atendido a cerca de 900.000 personas y visitado más de 40.000 empresas y en los 9 primeros meses del presente año 710.068 demandantes han recibido acciones de orientación, formación e intermediación. Es decir en menos de dos años, más de un millón setecientas mil personas han recibido atención directa en los Servicios de Empleo.

Si quieres leer más noticias como Unos 3.000 orientadores profesionales ayudarán a los parados a buscar trabajo, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp