Usar las redes sociales: La clave para encontrar empleo


En el momento actual en el cual nos movemos, es cada vez más difícil obtener mejoras en el terreno laboral o acceder a un puesto de trabajo. Por ello, CESMA Escuela de Negocios, en colaboración con ACESMA (Asociación de Antiguos Alumnos de CESMA) ha organizado una nueva edición de su Foro de Empleo para promover las oportunidades laborales. El uso de las redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, entre otras, es clave para encontrar trabajo tal y como se desprende de las conclusiones de la ponencia «Consejos para encontrar empleo», organizada por Javier Sevilla, CEO de Jobssy.com y enmarcada dentro de la VI edición del Foro de Empleo organizado por CESMA Escuela de Negocios.

 
8 marzo / Casacochecurro.com El objetivo del foro era potenciar las relaciones entre las empresas participantes y los potenciales candidatos de cara a su posible contratación, contribuyendo así a su inserción en el mercado laboral y a un mayor conocimiento de la situación actual. Como en ediciones anteriores, participaron un importante número de empresas líderes de diversos sectores como Burson-masteller, Young&Rubicam, NH Hoteles, Michael Page, BPM, OVB Allfinanz España, Manpower, Electrolux o Groupon, entre muchos otras.

Durante la jornada se celebraron varias ponencias, una de las cuales «Consejos para encontrar empleo» estuvo organizada por Javier Sevilla, CEO de Jobssy, acompañado por Jaime Barreda, Director General de Foremad, Enrique Brito, autor del libro «Cómo encontrar trabajo en Internet» y del e-book «25 Pasos de un proceso de búsqueda de empleo» además de Fundador de la Pink Slip Party en España y Javier Martin, editor de Loogic.com y CEO de Inventa Internet.

Todos ellos aportaron varios detalles clave para poder encontrar un empleo:

1. Es imprescindible usar las redes sociales y estar muy visible para los demás: Twitter, Facebook, Xing, LinkedIn.
2. Conocerse a sí mismo.

Hay que ser consciente del valor añadido que se proporciona y plantearse cuestiones como: ¿Qué se quiere hacer? ¿Qué es lo que nos interesa?.

3. Buscar un hilo profesional, elaborar un CV preciso y completo y lo más difícil, aprendérselo de cara a futuras entrevistas y procesos de selección.


4. Ser proactivos, detectar las empresas que más nos convienen y mandar el CV de forma proactiva sin esperar a que haya necesariamente un proceso de selección abierto.

5. Saber inglés es muy importante, tanto a nivel escrito como hablado. Suma puntos frente a otros candidatos que no lo dominan.

6. Utilizar Internet constantemente tanto para obtener información de las empresas, como para dar visibilidad a uno mismo.

Mª Antonia Rivilla, directora de Planificación y Desarrollo de Negocio de CESMA «Desde CESMA queremos ayudar a las personas en situación de desempleo a través de foros de empleo como el que celebramos ayer y conferencias en las que se aporten consejos útiles de cara no sólo a encontrar trabajo sino también a saber destacar y a potenciar las habilidades personales de cada uno». En la misma línea anima a todos los interesados a que se den de alta en la Antena del Emprendimiento/empleo, grupo de LinkedIn patrocinado por CESMA para el apoyo solidario en la búsqueda y oferta de empleos.

Si quieres leer más noticias como Usar las redes sociales: La clave para encontrar empleo, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp