Ventajas de comprar un coche de segunda mano a un profesional


La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales de compraventas, ha alertado de los riesgos que supone el adquirir un vehículo usado a un vendedor particular. Este consejo se lanza después de conocer el aumento de este tipo de operaciones hasta el punto de que casi el 60% de las transacciones de coches de ocasión se realizan sin la intervención de un profesional.

Casacochecurro.com GANVAM denuncia que el aumento de este fenómeno está contribuyendo a acelerar el envejecimiento del parque ya que, según los datos que maneja esta asociación, 3 de cada 5 vehículos usado vendidos entre particulares tienen más de 10 años de antigüedad o más de 90.000 kilómetros. Es por ello, que GANVAN ha lanzado una campaña en la que pretende dar a conocer las ventajas que supone el ser asistido por un profesional.

La ventaja principal es la posibilidad de disponer de un año de garantía ante cualquier problema que pueda sufrir el vehículo ya que esta normativa no es obligatoria para el particular que vende un vehículo a otro particular. Otro de los beneficios de acudir a un concesionario es que el cliente puede confiar en el buen estado del vehículo, ya que antes de su salida a la venta son revisados, se les realiza el mantenimientos recomendado por el fabricante, se comprueba que la ITV esté en vigor y, en su caso, realizan el reacondicionamiento necesario para disfrutar del vehículo en las mejores condiciones.

A esta mayor fiabilidad se une también la transparencia que rodea a las operaciones realizadas en establecimientos profesionales, donde el comprador recibe toda la información relativa al vehículo. Contar con el libro de mantenimiento del vehículo, el Impuesto de Circulación al día o saber que el vehículo adquirido está libre de cualquier posible carga o gravamen heredado de anteriores propietarios contribuye a proteger al usuario ante cualquier incidencia que pudiera tener el vehículo, ya fuera administrativa o mecánica.

Por último, en un mercado en el que dos de cada tres compradores optan por financiar su compra, GANVAN señala como otro de los argumentos a favor de la adquisición del vehículo usado en un concesionario el servicio de financiación que los concesionarios y compraventas ofrecen a sus clientes para facilitan su adquisición.

Si quieres leer más noticias como Ventajas de comprar un coche de segunda mano a un profesional, te recomendamos que entres en la categoría de Segunda Mano.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp