Vente-privee.com prevé que sus beneficios en 2011 sean 100 millones a través de sus ventas por móvil


La venta por Internet ha revolucionado a empresas y consumidores. Quienes se han ido adaptando a una nueva forma de interacción con el mercado, la red. El mundo digital es una gran oportunidad para muchos negocios y también una forma cómoda y original de comprar y regalar y, en muchos casos, beneficiarse de un descuento, así como la oportunidad de meditar nuestro pedido comparando las características del producto, ahora también a través del m-commerce, con las aplicaciones para teléfonos móviles como IPhone, Ipad o Windows Phone. De esta manera, empresas pioneras en este sentido, como el club de ventas privadas online vente-privee, prevé facturar más 10% de su cifra de negocio por el canal móvil.

 
—6 octubre Casacochecurro.com Hoy en día, la tecnología de los smartphones, «teléfonos inteligentes» permite, con un solo golpe de dedo entrar a formar parte del universo del comercio electrónico y muchas de las empresas ven en el télefono móvil una forma de ampliar su mercado y llegar así a colectivos más jóvenes o más familiarizados con las aplicaciones para dispositivos. El canal móvil representa actualmente más de un 10% de la cifra de negocio global del club de ventas privadas vente-privee. Empresas de Estados Unidos y Reino Unido están en fase inicial en este tipo de proyectos. Hasta ahora, pocas empresas europeas han desarrollado aplicaciones de m-commerce para dispositivos móviles, pero se espera que la cifra crezca de forma exponencial en los próximos años.

M-commerce, comercio a través del móvil

El porcentaje mensual de su facturación a través del m-commerce aumenta cada mes, y representa para las empresas un motor de crecimiento real. Vente-privee implantó el pasado mes de junio de 2010, en la mayoría de los países europeos donde está presente, una versión de su página web para dispositivos móviles: iPhone, iPad, Windows Phone, y desde el pasado mes de mayo, también para Android. Estas aplicaciones se basan en una interfaz sencilla que permite a los usuarios acceder a la web desde cualquier terminal móvil. Las aplicaciones se renuevan y actualizan de forma periódica para ofrecer las mejores prestaciones y facilitar el acceso a las funcionalidades del site.

Un nuevo motor de crecimiento

El CEO y fundador de vente-privee, Jacques-antoine Granjon ve en el m-commerce una forma de consumo que seguirá imponiéndose: «Los smartphones serán el día de mañana una extensión más de nuestros cuerpos, convirtiéndose en la varita mágica de consumo – algo que ya se registra entre los jóvenes en los países desarrollados », constata. La tasa de penetración de smartphones en la población no para de crecer (se estima que hay más de 14 millones de iPhones y de iPads en Europa), sin embargo, la cifra de quienes navegan por Internet en el móvil y realizan sus compras es aún confidencial.

El m-commerce se adapta perfectamente al concepto de las ventas-evento creadas por vente-privee.com. « No se trata en averiguar si este soporte complementa o canibaliza las ventas web, sino que es un servicio que se ofrece a los usuarios para facilitar sus compras cuando quieran y donde quieran », explica Jacques-antoine Granjon, Vente-privee registra actualmente más de un millón de descargas para iPhone y iPad en Europa, desde que se lanzara la primera aplicación en junio de 2010. Asimismo, cuenta con más de 1,85 millones de visitantes que acceden a la web desde Internet en el móvil.

Si quieres leer más noticias como Vente-privee.com prevé que sus beneficios en 2011 sean 100 millones a través de sus ventas por móvil, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp