Verdi Kids, el primer cine exclusivamente para niños

Verdi Kids, el primer cine exclusivamente para niños
NOTICIA de Javi Navarro
19.09.2011 - 13:31h    Actualizado 18.02.2021 - 09:31h

En un ambiente familiar, colorista, jovial y harto graficante, se puso ayer en marcha Verdi Kids, un nuevo espacio cultural dedicado a ofrecer a niños y padres de Madrid, a lo largo de todo el año, una selección del mejor cine familiar de origen europeo, tanto de animación como de ficción, doblado al castellano y con un carácter y objetivo marcadamente didáctico y pedagógico; sin dejar de lado la diversión para toda la familia.

Al igual que había hace ya muchos años, los padres podrán encontrar en Verdi Kids un nuevo mundo cercano, cultural y cinematográfico de su confianza, que podrán compartir con sus hijos. Una propuesta sólida y atractiva, que sirva de alternativa al cine de animación que responde a un planteamiento meramente comercial, ya disponible en otros circuitos y locales de exhibición. Los responsables del cine quieren descubrir al público películas que, además de ser divertidas, tengan un contenido que transmita valores humanos y sociales: un cine especialmente recomendado para la infancia.

En Verdi KIds habrá sesiones a primera hora de la tarde y matinales los sábados y festivos. Los menores dispondrán de una hoja informativa de la película adaptada a su edad y entorno que podrán coleccionar en una carpeta que se les entregará a partir de la primera película de Verdi Kids, Kerity, la casa de los cuentos, que se estrena el 23 de septiembre de 2011.

Próximamente en Verdi Kids también se ofrecerán otras actividades pedagógicas, en las cuales, los niños puedan ser los protagonistas, siempre bajo la supervisión de un educador, donde puedan aprender a relacionarse con otros niños, disfrutar y compartir sus experiencias en un entorno creado dentro de su propio mundo de fantasía.

El primer estreno de este nuevo concepto educacional para los niños será la película Kerity, la casa de los cuentos. Ésta es su sinopsis: Natanaël cumplirá pronto los siete años, pero todavía no sabe leer. Cuando hereda de su tía Eleonor la más valiosa colección de cuentos del mundo, a Natanaël le sienta fatal. Sin embargo, cada uno de esos cuentos contiene un secreto maravilloso, y es que cuando cae la noche, personajes como Alicia, la malvada bruja o el Capitán Garfio cobran vida y salen de las páginas de sus cuentos. Estos fantásticos personajes avisan a Natanaël de que corren un gran peligro: puede que desaparezcan para siempre jamás, y con ellos las más maravillosas historias que protagonizan, que han entretenido a los niños de todo el mundo generación tras generación. Para salvar a sus fantásticos amigos y a sus historias, Natanaël tendrá que enfrentarse a grandes peligros e increíbles aventuras.

¿Conseguirá leer a tiempo la fórmula mágica que les salvará a todos?

Si quieres leer más noticias como Verdi Kids, el primer cine exclusivamente para niños, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp