Volkswagen Navarra inicia la formación profesional dual con jóvenes aprendices para seguir fabricando el Polo en España


Tras el acuerdo alcanzado con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, Volkswagen Navarra ha iniciado el programa de formación profesional dual, un proyecto pionero en España. Por primera vez, los estudiantes con la titulación de formación profesional recién finalizada podrán cursan un plan de especialización académica avanzada que les permitirá mejorar su conocimiento del medio industrial, utilizando tecnologías de última generación aplicadas al mundo de la producción y del mantenimiento, y con el que obtendrán al finalizar el curso el título oficial de Postgrado en Formación Profesional, expedido por Volkswagen Navarra y el Gobierno de Navarra, y con homologación en España. También recibirán formación del idioma alemán, lo que les permitirá adquirir más preparación con la que competir en el mercado laboral. Finalizado este programa de especialización de más de 1.000 horas, los alumnos realizarán el examen oficial de la Cámara de Comercio Alemana a través del cual pueden obtener el título oficial de Formación Profesional en Alemania. Hace unos días, SEAT también inició la formación dual con jóvenes que cobrarían un sueldo a la vez que se forman en su fábrica de Martorell, en Cataluña.

Casacochecurro.com El desarrollo de este programa estará a cargo de la Volkswagen Academy Navarra, que fue inaugurada el pasado mes de marzo y está trabajando en un extenso proyecto formativo con una oferta orientada a cubrir las necesidades profesionales de la plantilla de la fábrica y también de jóvenes provenientes de centros educativos externos. Actualmente, Volkswagen Navarra es una de las 94 plantas de producción del Grupo Volkswagen y la planta líder en la fabricación del Polo. Con más de 4.500 empleados, la fábrica de Landaben es, además de una de las plantas más productivas del Grupo VW, motor de la economía navarra.

Las nuevas especialidades que se imparten en el programa son las de experto en mecatrónica industrial, experto en automatización industrial y experto en mantenimiento y rediseño de moldes. Los participantes estarán vinculados a Volkswagen Navarra mediante un contrato en prácticas, y desarrollarán la actividad formativa alternando las clases teóricas en la Volkswagen Academy y las prácticas en los diversos talleres que componen la empresa.

Si quieres leer más noticias como Volkswagen Navarra inicia la formación profesional dual con jóvenes aprendices para seguir fabricando el Polo en España, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies