Ya se puede denunciar por Internet los daños, robos o extravío de documentos como si se fueses a una comisaría de Policía


Daños, extravíos, sustracciones o recuperaciones son algunos de los hechos que ya se pueden denunciar a través de Internet a través de la Dirección General de la Policía, que ha activado el sistema de denuncias online. Antes existía una versión de este procedimiento puesta en marcha en 2001, pero que fue paralizada el pasado año para modernizar y reforzar la seguridad del sistema. Ahora ya está de nuevo en funcionamiento y se espera que se recibían una media de 50 a 100 denuncias diarias. No obstante, para que la denuncia adquiera eficacia jurídica se debe ratificar en cualquier comisaría de la Policía Nacional. No se podrá denunciar por este canal ningún hecho en el que haya habido violencia física o se haya identificado a alguno de los autores.

 
7 junio / Casacochecurro.com La Dirección General de la Policía activa el sistema de denuncias vía Internet para comunicar la comisión de determinados hechos delictivos. El ciudadano podrá denunciar en la Oficina Virtual de Denuncias los delitos de daños, el extravío de documentos y/o efectos; la sustracción de vehículo; la sustracción de documentos y/o efectos; la sustracción en domicilio o establecimiento; la sustracción en vehículo, y la recuperación de documentos, efectos o vehículos.

Este procedimiento de denuncias virtuales no permite informar de delitos en los que haya existido violencia física en las personas o hechos en los que el autor o autores estén identificados. Tras realizar el trámite requerido en la aplicación de la Oficina Virtual de Denuncias, el ciudadano dispone de tres días, -72 horas-, para acudir a la comisaría de Policía Nacional seleccionada y ratificar su denuncia para que ésta adquiera eficacia jurídica.

También podrá presentarse en cualquier otra comisaría de la Policía Nacional con el número de referencia que le facilita la aplicación al realizar el trámite virtual. Los denunciantes que hayan utilizado este canal tendrán atención preferente a la hora de ratificar los hechos en las dependencias policiales.

Versión anterior

La versión anterior de este servicio virtual al ciudadano se puso en marcha en 2001 pero el sistema fue paralizado temporalmente el pasado año para modernizar la aplicación y reforzar su seguridad. Durante el último año en el que estuvo operativa la Oficina Virtual se recibían una media de 50 a 100 denuncias diarias.

Apoyo al servicio presencial
El servicio de denuncias telefónicas quedó inactivo temporalmente el pasado mes por causas ajenas a la Dirección General de la Policía. Inmediatamente se dieron instrucciones para que se reforzara el servicio de toma de denuncias que se ofrece de forma presencial -durante las 24 horas del día y todos los días del año- en las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano de las Comisarías. La activación de la Oficinal Virtual de Denuncias se ha llevado a cabo en menos de un mes y servirá para apoyar al servicio presencial.

Si quieres leer más noticias como Ya se puede denunciar por Internet los daños, robos o extravío de documentos como si se fueses a una comisaría de Policía, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp