Ya se puede solicitar las becas para libro de texto y comedor escolar para el curso 2011-2012


La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid abre el plazo para solicitar las becas para la adquisición de libros de texto y para el comedor escolar. Las ayudas están dirigidas a los alumnos que vayan a estar matriculados en cualquier centro docente de la Comunidad de Madrid durante el curso escolar 2011/2012. Concretamente, se podrán beneficiar de estas becas los alumnos que vayan a cursar de primero a sexto de educación primaria o de primero a cuarto de Educación Secundaria Obligatoria. El plazo para pedir estas ayudas expira el próximo 15 de junio.

 
8 junio / Casacochecurro.com En el caso de la ayuda para el comedor escolar, también se incluyen los alumnos que vayan a cursar durante el curso 2011/2012 algún curso de educación infantil.

Cuantía de las becas
En el caso de libros de texto:
. 90 euros para alumnos matriculados en primaria.

. 110 euros para alumnos matriculados en secundaria.

En el caso de becas de comedor: podrá ser de dos tipos:

. 275 euros
. 525 euros.

Se podrá consultar la determinación de la unidad familiar, el orden de prelación y cálculo de renta, en el apartado información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.

Documentación necesaria

1. Solicitud, Ver apartado Gestión, en la columna derecha de esta ficha.

2. Se podrá consultar la documentación a presentar en el apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.

Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Para más información, puede consultar la info para la beca para adquisición de libros de texto y comedor escolar.

Si quieres leer más noticias como Ya se puede solicitar las becas para libro de texto y comedor escolar para el curso 2011-2012, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies