Zara y Santander, las dos mejores marcas globales españolas


Zara y Santander repiten en 2011 como las dos marcas globlales españolas con más valor, según se desprende de la décimo segunda edición del ranking que prepara cada año Interbrand.  La mejor marca del mundo, según esta clasificación, es Cocacola.

Casacochecurro.com De las cien marcas globales del mundo con más valor dos, son españolas: Zara, el buque insignia de Inditex, que ocupa el puesto número 44 y Santander, el banco que preside Emilio Botín, que está situado en el número 68.

Zara ha conseguido este puesto después de subir un 8% con respecto a 2010. Por su parte, Santander ha incrementado su valor en un 5%, el dato más alto de las de su sector. Según Interbrand, Santander ha sido calificado dentro de este ranking como la mejor práctica del sector bancario.


La marca más conocida en 2011 en el mundo es Cocacola, seguida de IBM, Microsoft y Google. 6 de las 10 marcas más importantes están relacionadas con el mundo de la tecnología.

Además de las anteriormente mencionadas, en las primeras posiciones también es encuentran Intel, Appley Hewlet- Packard.


Buen año para las marcas
Gonzalo Brujó, presidente de la consultora en la península Ibérica y Latinoamérica señaló que: “ha sido un año bueno para las marcas en general, pero el ranking está dando giros con respecto a lo que era hace unos años: las marcas con mejores valores ya no son las financieras, la revolución digital y la innovación está jugando en favor de marcas como Google, Apple, GE o Intel que se han convertido en líderes por encima de las tradicionales UBS o Citi”.

Uno de los sectores que más creció el año pasado fue el sector del lujo. Algunas marcas como Gucci, Tiffany, Louis Vuitton o Hermès han crecido en valor, pero lo más importante es que en medio de la recesión económica han encontrado estrategias para activar las ventas.

Ranking de marcas 2011 de Interbrand.
Ranking de marcas 2011 de Interbrand.

Si quieres leer más noticias como Zara y Santander, las dos mejores marcas globales españolas, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies