Guía para comprar el mejor Echo Dot de Amazon
Logo DescuentosDe
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Guía para comprar el mejor Echo Dot de Amazon

Guía para comprar el mejor Echo Dot de Amazon
ANÁLISIS de Jessi Pascual Álvarez
11.07.2022 - 12:12h    Actualizado 11.07.2022 - 12:12h

El Echo Dot es un altavoz inteligente de Amazon con el que puedes escuchar música, interactuar y preguntarle dudas y domotizar tu casa para convertirla en un hogar inteligente. Estos dispositivos pueden conectarse con otros elementos inteligentes de casa para controlarlos por voz. De esta manera, puedes decir, ‘Alexa, sube las luces dos puntos’ y la intensidad de las bombillas inteligentes que tengas conectadas aumentaran.

Aunque además del control de dispositivos, una de las funciones estrella de estos altavoces es que puedes interactuar con ellos y pedirles que te pongan la canción o emisora de radio que quieras escuchar por voz, sin tener que levantarte del sofá o de la hamaca.

Echo Dot 3.ª generación, el mejor valorado y más vendido

Es el altavoz inteligente sin pantalla más popular de todas las generaciones del Echo Dot. Es práctico, pequeño, manejable y de diseño, ideal para colocarlo en cualquier rincón de casa.

Ventajas Ventajas:
  • Es un altavoz inteligente que te permite disfrutar de cualquier canción en streaming con una calidad de sonido mejorada.
  • La música es una de las funciones más populares, pero no la única. Con este altavoz puedes controlar otros dispositivos inteligentes del hogar. Pero también enviar mensajes a otros usuarios con dispositivos echo.
  • Además de dar órdenes por voz, puedes controlar el volumen y encender o apagar el altavoz a través de los botones del altavoz.
Inconvenientes Inconvenientes:
  • Para que te haga caso, tienes que darle las órdenes claras y con buena pronunciación. De lo contrario, puede que Alexa se equivoque y no pueda darte lo que pides.
  • Para que funcione tiene que conectarse a la luz, por lo que debes buscarle un hueco en casa cerca de un enchufe o comprar un alargador.
  • Estos altavoces tienen muchas funcionalidades, pero debes tener claro cuáles son para sacarle el máximo partido y que no se convierta en solo un altavoz para escuchar música.

Altavoz echo dot tercera generación

De todos los modelos de altavoces de Amazon, hay que diferenciar entre la tercera y cuarta generación de Echo Dot. Y también con otros modelos que incluyen pantalla, como Echo Show, siendo el mejor valorado el 8.

Echo Dot 4.ª generación con y sin reloj

El Echo Dot de 4.ª generación es un modelo más nuevo que el de la tercera generación. Físicamente, se diferencia en el diseño, puesto que el de la generación anterior es plano y circular, mientras que este tiene forma de esfera.

Hay dos modelos de esta generación, el que tiene un reloj incorporado y el que no. El que tiene la función reloj es ideal para la mesita de noche, puesto que puedes consultar la hora, alarmas o los temporizadores gracias a una luz LED. Y si le das un toque en la parte superior del altavoz, puedes posponer las alarmas.

Si este altavoz te interesa, aquí te dejamos el modelo de la cuarta generación con reloj:

Ventajas Ventajas:
  • Es un modelo más estético que el de la tercera generación y si lo quieres para la mesilla de noche, es perfecto. La función reloj lo convierte en un auténtico despertador con muchas más funciones.
  • La calidad del sonido es superior a los modelos de la tercera generación.
  • Cuenta con un botón que te permite desconectar los micrófonos del altavoz con la finalidad de garantizar la privacidad. Además, puedes revisar, escuchar y eliminar las grabaciones de voz en cualquier momento.
Inconvenientes Inconvenientes:
  • El precio. Es más caro que el de la tercera generación y el gran cambio es el diseño y una pequeña mejoría en la calidad del sonido.
  • Para usarlo dependes igualmente de tener un enchufe cerca donde poder conectarlo.

Si te da igual la función del reloj, quizá te interese más el modelo de Echo Dot cuarta generación sin reloj:

Pantalla con Echo Show 8

El modelo 8 es la segunda generación de altavoces inteligentes con pantalla.

Ventajas Ventajas:
  • Tiene una cámara integrada que te permite ver lo que sucede en casa cuando no estás.
  • La pantalla es HD de alta definición y táctil, de 8 pulgadas.
  • Incorpora todas las funciones de los altavoces, pero además con un añadido extra: Puedes hacer videollamadas y usar la cámara para ampliar el catálogo de servicios del altavoz.
Inconvenientes Inconvenientes:
  • El precio, a diferencia de los otros altavoces, es elevado. Si no vas a darle un uso habitual a la pantalla, quizá no es la mejor opción.
  • Necesitas colocarlo cerca de un enchufe para poder usarlo.

Echo Dot Studio

Además de los populares de la tercera y cuarta generación, hay otros modelos que tienen también bastante popularidad. Uno de ellos es el Echo Dot Studio, que tiene una de las mejores valoraciones en calidad de sonido

Qué Echo Dot comprar

A la hora de elegir un altavoz de estas características, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Diseño. El diseño, la forma y el tamaño son algunas de las grandes diferencias de estos altavoces. Junto con otras prestaciones y su precio, es uno de los aspectos a tener en cuenta antes de elegirlo.
  • Que sea fácil de configurar. La mayoría de estos dispositivos no tienen complicación. Se conectan a la luz y a través de una aplicación móvil están listos para funcionar.
  • Con o sin pantalla. Si no vas a utilizar la pantalla, no merece la pena apostar por el Echo Show. Pero si tienes pensado buscar vídeos, ver recetas o navegar por contenido multimedia, estas pantallas son un aliado necesario para tu Alexa.
  • Para qué lo vas a usar y precio. Si no sabes si decidirte por alguno de estos altavoces, puedes empezar por uno de los más económicos, el de tercera generación. Cuesta entre 30 y 40 euros y tiene un montón de funcionalidades que puedes emplear para sacarle el máximo partido. No es el que mejor calidad de sonido ofrece ni el que tiene mejores conexiones, pero es suficiente si vas a darle un uso básico, para poner música, preguntarle cuatro dudas y controlar algún dispositivo inteligente del hogar.
  • Paquetes. Algunos de los altavoces incluyen paquetes con bombillas inteligentes o con el Fire Stick TV.

LIMPIA PANTALLA