Teléfono de Amazon para contactar con el Servicio de Atención al Cliente
Logo DescuentosDe
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Teléfono de Amazon para contactar con el Servicio de Atención al Cliente

Teléfono de Amazon para contactar con el Servicio de Atención al Cliente

Si tienes un problema con algún pedido o entrega de una compra en Amazon, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente en cuestión de minutos. Aunque no serás tú quien llame a ningún número de teléfono, puesto que la compañía tiene habilitado un sistema a través del que, tras indicar el motivo de tu consulta en su web, son los empleados del servicio técnico los que te llaman al teléfono que les indiques.

Teléfono de Amazon

Y si lo que buscas es un número de teléfono directo para hablar con Amazon, no es posible hacerlo desde España. El número de teléfono que aparece en Internet, el 911 23 04 13, sólo acepta llamadas internacionales. Tras teclear esta combinación en tu teléfono fijo, escucharás la voz de una operadora indicándote que ese número es para llamadas desde el extranjero. Para que te atiendan, tienes que hacerlo desde la página web.

Contactar con Amazon desde la web

Pero no te preocupes porque es un proceso muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es abrir la web de Amazon. Puede hacerlo desde el ordenador o desde el teléfono móvil. Primero vamos a mostrar un ejemplo de cómo contactar con el soporte de atención al cliente de Amazon desde un móvil y después desde un ordenador.

Desde el móvil

Tras abrir la web de Amazon, tienes que acceder a tu cuenta seleccionando el icono que aparece arriba a la derecha de tu cuenta. Se abre un menú desplegable y tienes que seleccionar el botón que dice ‘Atención al cliente’, como puedes ver en la imagen:

Atención al cliente desde el teléfono

Después, deslízate hacia el final de la página hasta localizar la pestaña ‘Ver todos los temas de ayuda’.

Todas las opciones de contacto de Amazon

Vuelve a deslizarte hasta el final de la página hasta llegar a la pestaña que dice ‘¿Necesitas más ayuda?’ y un botón en la parte inferior que pone ‘Contáctanos’.

Cómo contactar con Amazon

Como puedes ver, se abre una nueva pantalla en la que tienes que indicar a través de qué vía prefieres comunicarte, si mediante un correo electrónico, a través de un chat en vivo con los empleados de la compañía o ‘Llamar al servicio de atención al cliente’.

Vías para contactar en Amazon

Estas tres vías son para solventar cualquier tipo de consulta o pregunta en general, tanto del los pedidos como cuestiones relacionadas con la cuenta o de dispositivos electrónicos, como Kindle o Fire. Como puedes ver en la imagen, al seleccionar la pestaña para llamar al servicio de atención al cliente la compañía te pregunta sobre qué cuestión tienes dudas

  • Sobre un pedido
  • Sobre dispositivos Fire
  • Sobre contenidos digitales
  • De la cuenta y ajustes de privacidad
  • Dudas antes de realizar un pedido

Descripción del problema para contacta con Amazon

Tienes que seleccionar la pestaña que esté más relacionada con el motivo de tu consulta. Independientemente del motivo que selecciones, Amazon va a realizarte un par de preguntas más para poder derivarte de forma concreta con un trabajador sabiendo previamente qué tipo de problema tienes.

Para hacer este ejemplo hemos especificado que tenemos problemas con un pedido y, después, que ha habido problemas con el pago, en concreto, un pago rechazado.

Motivo de consulta en Amazon

Pago rechazado en Amazon

Después de seleccionar la opción ‘Pago rechazado’ y antes de poder establecer contacto con los empleados, aparece una pantalla explicativa con las posibles causas que han podido provocar este problema, por si esa información puede ayudar a resolver la duda. En caso de que no sea así y quieras hablar con el servicio de atención al cliente, tienes que darle al botón que se encuentra al final de la página que dice ‘Contáctanos ahora’.

Contactar ahora con Amazon

Ya sólo falta un paso para que te llamen. Tienes que introducir el número de teléfono al que quieres que te llamen, seleccionar el país o la región en la que vives y darle al botón ‘Llamadme Ya’.

Llamadme ya en Amazon

Y listo, en cuestión de minutos un empleado de la compañía te llamará para solucionar tu duda o problema.

Desde el ordenador

El proceso para realizar cualquier consulta desde el ordenador es similar. Tienes que abrir la web de Amazon e ir hacia el final de la página, donde aparece un menú con las diferentes opciones y páginas de la web. Aquí tienes que seleccionar la pestaña ‘Atención al cliente’.

Atención al cliente de Amazon

Después, seleccionar el recuadro que dice ‘Contáctanos’ que aparece en la parte inferior derecha de la página.

Contactar con Amazon desde el ordenador

A partir de aquí, el proceso a seguir es el mismo que hemos detallado para la versión móvil. Todos los pasos e imágenes utilizadas para el caso anterior sirven para continuar por esta vía. Lo siguiente que tienes que hacer es indicar el motivo de tu consulta, solicitar la vía por la que quieres contactar, en este caso un teléfono y listo.

Otras alternativas

Aunque el teléfono es una de las formas más directas para solucionar un problema, también puedes ponerte en contacto con Amazon por otras dos vías, a través de un chat en vivo o mediante correo electrónico.

Para ello, tienes que seguir los mismos pasos detallados para que te llamen por teléfono, pero a la hora de elegir el método, seleccionar cualquiera de los otros dos. En concreto, tienes que llegar hasta este paso que ves en la imagen y seleccionar cualquiera de las dos vías:

Otras vías para contactar con Amazon

  • Si seleccionas la opción correo electrónico, tendrás que completar un formulario, como el que aparece en la imagen, explicando cuál es tu duda o problema y los técnicos te responderán en un plazo máximo de 12 unas horas.

formulario

  • Y si seleccionas la opción chat, podrás mantener una conversación con los empleados del servicio técnico de forma prácticamente instantánea. Eso sí, para hablar por chat, si has accedido desde el teléfono móvil, tienes que tener descargada la app, no funciona desde un navegador. Si has entrado desde el ordenador, no hay inconveniente.

¿Puedo ir de forma presencial a las oficinas?

No. Las oficinas centrales de Amazon están ubicadas en la Calle Ramírez de Prado número 5, en Madrid. Pero no, no es posible acudir allí de forma presencial para que te atiendan, puesto que no ofrecen ese servicio.


VER TODAS LAS OFERTAS Y DESCUENTOS EN AMAZON