Cómo elegir la mejor máquina para hacer hielo
Las máquinas para hacer hielo permiten conseguir, en menos de 15 minutos, una tanda de cubitos para echar a la bebida recién preparada. O para hacer un granizado o cualquier otro preparado con hielo. Con estas máquinas puedes olvidarte de tener que preparar con antelación las bandejas para hacer cubitos de hielo o tener que salir corriendo a la primera tienda que encuentres a comprarlos.
Son silenciosas, potentes y con capacidad para hacer una cantidad generosa de cubitos de hielo y de diferentes tamaños. Aunque si prefieres el método tradicional, siempre puedes comprar una cubitera con tapa para hacer hielo en el congelador.
Wie, la mejor máquina para hacer hielo relación calidad-precio
Este modelo de máquina para hacer hielo es una de las mejores en cuanto a calidad-precio, puesto que apenas llega a los 80 euros, y permite hacer 9 cubitos en apenas 6 minutos. Cuenta con buena capacidad, materiales de calidad, además de ser silenciosa, inferior a 42dB.
-
Gran capacidad. Esta máquina de hacer hielo tiene una generosa capacidad de 1,5L de agua y puede producir hasta 12 kilogramos de hielo al día.
-
Dos tamaños de cubitos. Llenar el depósito y elegir uno de los dos tamaños: pequeños para mantener frescos los productos y grandes para bebidas, permitiendo un enfriamiento rápido.
-
Pantalla LED y avisos. La máquina de hacer hielo de la marca WIE también cuenta con funciones como limpieza automática, además de alarma de falta de agua.
-
Máquina grande. Este tipo de máquinas son un gran aliado para celebraciones y eventos sociales porque puedes conseguir todo el hielo que quieras. Pero no son las mejores compañeras de los armarios de la cocina, puesto que tiene grandes dimensiones y tendrás que buscarle un buen hueco donde colocarla.
-
No es congelador. La máquina de hielo no es un congelador, por lo que no puede mantener los cubitos de hielo congelados. Use los cubitos de hielo inmediatamente o guárdelos en un congelador para seguir fabricando nuevos cubitos.
Si quieres ver más modelos, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de las mejores máquinas para hacer hielo y sus precios.










Cómo saber qué comprar
Máquina para hacer hielo doméstica
Máquina para hacer hielo Taurus
Máquina para hacer hielo profesional
Qué máquina para hacer hielo comprar
Para comprar la máquina de hacer hielo que mejor se ajuste a tus necesidades, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Capacidad. Cada máquina de hacer hielo ofrece al cliente una capacidad en kilos que es lo que cabe en el depósito. Dependiendo de si quieres usarlo en grandes fiestas o, sencillamente, para servir bebidas a cuatro o cinco personas, necesitarás una de mayor o menor tamaño de depósito.
- Fácil de usar y limpiar. Es fundamental que la máquina sea fácil de usar. Encender, echar el agua en el depósito, apretar un botón y listo. Para que cualquier persona en casa pueda utilizarla y no sea un incordio cada vez que haya que preparar cubitos de hielo. Además, que incluya función de autolimpiado.
- Materiales de calidad. Lo mejor es que los materiales con los que esté fabricado el dispositivo sean inoxidables o de acero, para garantizar la durabilidad y resistencia del producto.
- Tiempo que tarda en hacer el hielo. La media de producción de una tanda de hielo está en torno a los 10 y 15 minutos.
- Diferentes tamaños de los cubitos. Hay máquinas para hacer hielo que ofrecen al cliente la posibilidad de seleccionar el tamaño específico en el que quiere el cubito de hielo, si más grande o más pequeño, en función del uso.
- Potencia y capacidad de hacer hielo. Si tienes pensado darle mucho uso, lo recomendable es que sea una máquina con bastante potencia y que te asegures de que pueda cumplir su función de forma ininterrumpida y ajustarse a tus necesidades.
- Con cuchara para el hielo. Este es un accesorio que se incluye en la mayoría de los dispositivos. La cuchara para sacar el hielo de la máquina una vez termine.
- Forma de los cubitos. Desde redondos o en forma de bala hasta cuadrados o rectangulares. Las máquinas para hacer hielo cuentan con distintas maneras a la hora de preparar los cubitos.