¿Cuál comprar? Las 9 mejores aspiradoras
Logo Descuentos De compras en Amazon
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cuál comprar? Las 9 mejores aspiradoras

¿Cuál comprar? Las mejores aspiradoras
ANÁLISIS de Jessica Pascual
22.09.2023 - 13:48h    Actualizado 22.09.2023 - 13:48h

Aspiradoras con o sin cable. De mano, específicas para recoger el pelo de mascotas, robots que limpian solos y hasta aquellas que eliminan la suciedad con agua. El catálogo de modelos de aspiradores que hay disponible en el mercado es amplísimo. ¿Pero, cuál elegir? A continuación puedes consultar una selección de los mejores modelos de cada tipo de aspiradora para que puedas decidirte por la que mejor se ajuste a tus preferencias y necesidades.

Aspiradores de escoba

Los aspiradores de escoba, como su nombre indica, son idénticos a las tradicionales escobas para barrer la casa, pero con una diferencia. Tienen un motor integrado y permiten recoger el polvo de manera más rápida y eficiente.

En cuanto a los productos, el mejor aspirador de escoba disponible en Amazon, que reúne buenas valoraciones y puntuación por parte de los clientes, es un modelo de la marca Prettycare. Una aspiradora de escoba con una autonomía de 30 minutos de trabajo que ofrece gran potencia para recoger el polvo y la suciedad y que incluye un par de accesorios para llegar hasta las zonas más difíciles de casa.

Aspiradora sin cable Dyson

Dentro de las aspiradoras de escoba, hay una marca que destaca por la calidad de sus productos y las prestaciones que ofrece. Se trata de las aspiradoras sin cable Dyson. Tienen un coste mayor que el resto de marcas, pero ofrecen una gran durabilidad y características.

Del total del catálogo de productos de esta marca, la mejor aspiradora Dyson sin cable es el modelo Dyson V8 Absolute. Un aspirador que tiene una batería que permite aspirar durante 40 minutos de manera continuada, que está específicamente diseñada para trabajar sobre suelo duro y que cuenta con dos niveles de potencia, uno más bajo y otro de mayor intensidad.

Robot aspirador

Los robots aspiradores han revolucionado la forma de barrer la casa. Trabajan de forma autónoma y solamente hay que configurarlos para que se pongan a aspirar la casa siempre que quieras.

Si buscas un modelo eficiente y práctica, el robot aspirador mejor valorado por los clientes en Amazon destaca la marca Lefant. Un dispositivo que ofrece un barrido en zigzag y que sirve para limpiar en suelos duros. Tiene capacidad para recoger el pelo de mascota y cuenta con sensores para no chocarse con los objetos de casa.

Robot aspirador Roomba

Aunque si hablamos de robots aspiradores, hay una marca que es la reina indiscutible: Roomba. Los robots aspiradores de Roomba son los pioneros en este tipo de dispositivos y ofrecen una gran calidad y prestaciones en sus dispositivos.

La marca cuenta con una gran cantidad de modelos en su catálogo, pero si buscas el mejor robot aspirador Roomba, este es el modelo i7156. Es un dispositivo que cuenta con cepillos de goma para recoger el pelo de las mascotas sin que se atasque, cuenta con sistema de mapeo del hogar para no dejarse ni un rincón sin aspirar y cuenta con una potencia de succión 10 veces superior a las series anteriores.

Aspiradora sin bolsa

Las aspiradoras sin bolsa, conocidas como de trineo, funcionan conectadas a la luz y cuentan con un depósito donde se acumula la suciedad y que se vacía fácilmente.

De las mejores aspiradoras sin bolsa, destaca la marca Rowenta. En concreto, el modelo Swift Powr RO2981. Una aspiradora que cuenta con una capacidad de litro y medio de depósito para almacenar la suciedad, tiene distintos accesorios para aspirar en distintas superficies, sirve para recoger el pelo de mascotas y cuenta con un sistema ciclónico que permite eliminar la suciedad de forma fácil y rápida.

Aspirador con bolsa potente

Si los modelos anteriores se caracterizan por no tener bolsa, este tipo de aspirador ofrece justo lo contrario. Los aspiradores con bolsa incluyen en el depósito una especie de bolsa de cartón que es donde se deposita la suciedad. Son de usar y tirar y el funcionamiento, a excepción del sistema de recogida, es igual a los anteriores.

En cuanto al aspirador con bolsa con mejores valoraciones, destaca también un modelo de la marca Rowenta. Un dispositivo de limpieza, en concreto, el Compact Power RO3969 que ofrece una alta filtración de la suciedad y es muy eficiente. Cuenta con accesorios para limpiar distintas superficies y el depósito puede almacenar hasta tres litros de suciedad.

Aspiradores de ácaros para el colchón

Por otra parte, si más allá de barrer la casa buscas un sistema específico y potente que te permita eliminar determinadas bacterias, necesitas un aspirador de ácaros para el colchón.

Estos son dispositivos que ofrecen gran potencia en la limpieza para eliminar prácticamente la totalidad de estas partículas. Entre los mejor valorados destaca el modelo Hoover, que es especial para tratar colchones. Cuenta con luz ultravioleta para ver mejor las partículas, ácaros y bacteria y ofrece una limpieza profunda en poco tiempo.

Aspirador de mano

No hay que confundir el aspirador de ácaros con los modelos de aspirador de mano que sirven para limpiar cualquier otra superficie que no sea el suelo. Son dispositivos manejables y ergonómicos que permiten eliminar la suciedad y el polvo de sofás, tapicerías, estanterías y cualquier otro elemento que se encuentre a una altura superior del suelo de forma cómoda.

Si buscas un modelo de aspirador de mano con buena relación calidad precio, destaca el de la marca Cecotec Conga. Es un dispositivo que tiene gran potencia de succión y que tiene capacidad hasta para recoger el pelo de animal. Para sólidos y líquidos con una autonomía de hasta 25 minutos de trabajo continuo.

Aspirador con agua para casa

Los aspiradores de agua son elementos de limpieza específicamente diseñados para eliminar la suciedad más incrustada a través del trabajo con agua.

Entre los modelos más destacados y con mejores valoraciones de aspiradores de agua para casa destaca el de Cecotec. Es un aspirador de sólidos y líquidos que cuenta con una gran potencia de succión. Tiene una capacidad de 15 litros y un filtro HEPA capaz de filtrar hasta las partículas más pequeñas. Incluye accesorios para llevar a cabo la limpieza de varias superficies en casa.


Rodillera menisco