
Las mosquiteras para ventanas son el accesorio ideal del hogar en primavera y verano, para evitar la entrada de cualquier insecto. Las hay de varios tipos:
Son muy fáciles de colocar en las ventanas, lo que las convierte en un accesorio ideal que puedes quitar y poner en función de la época del año.
Para blindar tu casa al completo, te recomendamos que compres estas mosquiteras para puertas con las que puedes evitar que las moscas y mosquitos se cuelen en tu hogar.
Y como refuerzo extra para mantener las habitaciones con una temperatura agradable, te recomendamos que consultes esta guía sobre las mejores cortinas aislantes para frío y calor.
Apalus, la mosquitera para ventanas universal mejor valorada
La mosquitera para ventanas de la marca Apalus es universal, ideal para todo tipo de ventanas porque puede ajustar su tamaño.
- Para todas las ventanas. Es ideal para todo tipo de ventanas. Puede ajustar el tamaño y adaptarlo a las dimensiones de la que tengas en casa.
- Malla lavable. Es una malla lavable, perfecta para colocarla en las épocas que más lo necesites, lavarla y guardarla durante el invierno.
- Fácil de instalar. Es muy fácil de instalar. Se adhiere al marco de la ventana mediante cinta autoadhesiva.
- Alta calidad y práctica. Los clientes que la han comprado señalan que es una mosquitera de gran calidad, muy útil y práctica para los meses de verano.
- Tamaño máximo. Aunque es una malla ajustable, el tamaño máximo que tiene es de 130 x 150 centímetros. Si la ventana que tienes en casa es de mayor dimensión, este modelo no te sirve.
- Adhesión. Si no sigues las recomendaciones del fabricante a la hora de instalarla, puede que el pegamento de la cinta adhesiva no haga del todo su efecto.
Si quieres ver más productos como este, en la siguiente comparativa puedes consultar una selección de las mejores mosquiteras para ventanas con buena relación calidad precio.
Cómo saber qué comprar
Mosquitera para ventanas magnéticas
Estas mosquiteras funcionan mediante imanes, es decir, que la colocación e instalación en las ventanas se realiza mediante la colocación de unos imanes en el marco de la ventana.
Mosquiteras para ventanas con velcro autoadhesivo
En este caso, el sistema de instalación funciona mediante pegamento autoadhesivo Son muy parecidas a las magnéticas, pero con la diferencia de que el agarre de la mosquitera a la ventana se realiza mediante tiras autoadhesivas, no por imanes.
Mosquiteras universales adaptables
Las mosquiteras adaptables o ajustables son aquellas de carácter universal que permiten adaptar y recortar las medidas para colocarlos en cualquier ventana. Suelen tener un tamaño grande que cada usuario puede ajustar y recortar para instalarlo en cualquier tipo de ventanas.
Mosquiteras para ventanas enrollables
Si lo que quieres es poder subir y bajar la malla de la mosquitera libremente, entonces te recomendamos que eches un vistazo a estas mosquiteras enrollables para ventanas.
Mosquitera para ventanas extensible
Son similares a las anteriores, pero se abren y cierran en otro sentido. En este caso, la mosquitera se extiende de manera horizontal, para que la puedas usar si quieres abrir las dos puertas de una ventana y que no pase ni un solo insecto. Y, en el caso de solo tener una puerta abierta, dejar la mosquitera solo en un lado.
Qué mosquitera para ventanas comprar
Para elegir la mosquitera para ventanas que se adecúe mejor a las de tu hogar, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Dimensiones de la ventana. Es lo primero y más importante a tener en cuenta. Hay que medir el tamaño exacto de la ventana para elegir una mosquitera acorde a esas medidas. O, por el contrario, siempre puedes comprar una malla universal, de gran tamaño, y recortarla después adaptándola a la medida de las distintas ventanas del hogar.
- Que pueda lavarse. Muchas de las mosquiteras para ventanas pueden lavarse. Lo que supone un plus de comodidad, puesto que durante etapas como el invierno puedes dejarlas guardadas y limpias hasta el próximo año. Así, evitas que las lluvias, granizo y otras situaciones del clima adversas puedan estropearlas.
- Materiales resistentes. Que no se rajen ni se hagan pequeños agujeros. Lo recomendable es que estén fabricadas en un material resistente que te asegure que la vida de la mosquitera sea duradera.
- Tipo de cierre. Hay mosquiteras con cierre magnético, con velcro o cinta autoadhesiva.
- Que sea fácil de montar. Es clave. Estas mosquiteras son de quita y pon, no son fijas. Por tanto, poder quitarlas e instalarlas en pocos minutos y de una manera sencilla es fundamental.
- Transparente. Hay mosquiteras de diferentes colores, pero si lo que quieres es que la luz del sol pase y no tener un hogar oscuro, lo ideal es que sean blancas o de colores claros.