Llega la vuelta al cole y toca renovar el material escolar. Lápices, pinturas, estuches y, como no, las mochilas con ruedas. Esta es una de las herramientas del curso que más desgaste sufre, por lo que es fundamental tenerla en buen estado y, sobre todo, comprar la mochila con ruedas que mejor se ajuste a las necesidades de cada curso escolar. Aunque si lo que quieres es una mochila de unicornio, en esta otra información puedes ver cuáles son los mejores modelos.
Si prefieres un modelo sin estructura para llevar colgado, puedes ampliar el catálogo para comprar las mejores mochilas de niño a buen precio en Amazon.
Kono, la mochila con ruedas más vendida
Este modelo de mochila con ruedas de Kono va a ser el centro de atención de todo el cole. Es una de las mochilas con mejores valoraciones de los usuarios y, además, emite luz fluorescente en espacios oscuros.
- Ideal para estudiantes de primaria y secundaria. Es una mochila de tamaño medio, para que puedan llevar todos los libros y el material que necesiten de forma cómoda.
- Materiales resistentes. Está fabricada con materiales de calidad, con tejido de nailon de gran duración.
- Muchos bolsillos. La mochila tiene amplios bolsillos y diferentes compartimentos para guardar el material por separado y tener todo localizado.
- Desmontable. Es una mochila que se desmonta y puede usarse sin las ruedas. Aunque quitar y poner el soporte de manera continuada puede desgastar antes la estructura de la mochila.
- Grande para niños pequeños. Si buscas una mochila de ruedas para un niño de infantil, quizá esta es demasiado grande.
Si quieres ver más modelos, en la siguiente comparativa puedes consultar las mejores mochilas con ruedas con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Mejores mochilas con ruedas escolares
Algunas de las marcas mejor valoradas de mochilas con ruedas para niños y niñas son Safta y Totto. A continuación puedes ver algunos de los mejores modelos de cada una.
Para niños
Para niñas
Mochila con ruedas Real Madrid
Si tienes un hijo o hija futbolero, aquí puedes ver algunos de los modelos más vendidos de mochilas con ruedas del Real Madrid.
Qué mochila con ruedas comprar
Para hacer la mejor elección, hay algunos aspectos a tener en cuenta:
- Materiales resistentes e impermeables. Los niños suelen ser algo despistados respecto al cuidado de sus pertenencias. Por ello y, por el peso que tienen que llevar por los libros, es recomendable que el material sea resistente. Para evitar que se rompa o desgaste la tela y aparezca algún agujero en la mochila por el que se caigan los lápices.
- Estructura de ruedas extraíble. Si quieres sacarle el máximo partido a la mochila, quizá te interese que la estructura de las ruedas pueda desmontarse. Así puede usar la mochila al ir de vacaciones o a cualquier escapada y colgarla al hombro.
- Diseño. Este aspecto es el fundamental a la hora de tomar una decisión. La mochila del cole es una elección muy personal y son los hijos los que tienen que dar el visto bueno. Ya sea sin dibujos, oscura, de colores claros, de fútbol, de personajes animados o de otros motivos. El diseño es el que va a marcar la decisión final.
- Capacidad. No necesita el mismo espacio un alumno que va a entrar a infantil que otro que va a primaria. Es importante elegir la mochila del tamaño adecuado y acorde a la cantidad de libros y material escolar que va a tener que transportar cada día.
- Mango ergonómico. Hay distintos modelos. Algunas mochilas incluyen un mango de gran tamaño, en el que es posible agarrarlo con las dos manos, como el de una maleta. Mientras que otros tienen un mango de la anchura justa de una mano. En cualquier caso, independientemente del estilo, debe ser cómoda de transportar porque los niños van a tener que transportarla cada día.