Las mejores Bicicletas eléctricas (Guía de compra)
Logo DescuentosDe
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las mejores Bicicletas eléctricas (Guía de compra)

Bicicletas eléctricas
ANÁLISIS de Jessi Pascual Álvarez
17.05.2021 - 11:14h    Actualizado 18.09.2022 - 08:44h

Si te gusta moverte de forma sostenible y evitar los atascos de la gran ciudad, pero no quieres llegar sudando al trabajo, necesitas una bicicleta eléctrica o e-bike. Este tipo de vehículo se ha puesto de moda en los últimos años. Sobre todo para movernos por grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Con este tipo de bicicletas apenas tenemos que hacer esfuerzo para recorrer largas distancias, sobre todo si tienen pendiente.

A la hora de elegir una e-bike tienes que pensar qué tipo de caminos quieres recorrer con ella. ¿Por ciudad? ¿En carreteras interurbanas? ¿Para ir por el campo?

BICICLETA ELÉCTRICA DE MONTAÑA

BICICLETA ELÉCTRICA PLEGABLE

KIT CONVERSIÓN BICICLETA ELÉCTRICA

Y no te olvides de hacerte con uno de los mejores cascos para bicicletas eléctricas que te proteja en todos tus trayectos diarios.

¿Qué carné se necesita para conducir una bicicleta eléctrica?

Gran parte del catálogo de bicicletas eléctricas que se venden en España tienen una potencia de 250 vatios, que les permite alcanzar velocidades de hasta 25 kilómetros por hora. Para este tipo de bicicletas, ya sean plegables o de montaña, no es necesario tener ningún carnet ni permiso especial. Así lo establece la Dirección General de Tráfico en el reglamento específico de circulación.

Por el contrario, la normativa cambia para las bicicletas eléctricas de mayor potencia que alcanzan velocidades superiores, como las bicicletas que pueden llegar a circular a una velocidad de hasta 45 kilómetros por hora. La regulación establece que no todo lo que tenga instalado un par de pedales tiene clasificación de bicicleta eléctrica.

Aquellos vehículos que superen los 25 kilómetros hora de velocidad y no funcionen con el sistema de asistencia de pedaleo, sino con un motor acelerador, no pueden conducirse sin un carné específico. En concreto, este tipo de vehículos tiene la misma consideración que los ciclomotores y, por tanto, los usuarios que quieran conducirlas deben tener el permiso de conducir AM vigente.

Saltarse esta norma supone una multa que oscila entre 100 y 1.000 euros de sanción, dependiendo del tipo de infracción que cometa el usuario y gravedad de los hechos que determinen los agentes.


Robot limpiacristales