Alivian el dolor de golpes y contusiones, de contracturas musculares e incluso de torceduras y esguinces. En el botiquín de casa no puede faltar un bote de crema antiinflamatoria para calmar y reducir la hinchazón provocada por los dolores musculares. La gran mayoría de todas estas cremas son específicas para combatir y aliviar el dolor de las articulaciones y de los músculos. Y sirven también para reducir la inflamación y los moratones.
Algunas de las cremas que aparecen en esta guía son un complemento ideal para aplicarlas antes y después del entrenamiento, con el objetivo de prevenir lesiones y dolores. Otra opción, en lugar de las cremas, es usar una pistola de masaje muscular para prevenir lesiones y relajar los músculos tras el entrenamiento.
La mejor crema con efecto analgésico: Fisiocrem
Algunas cremas, además de contribuir a aliviar la inflamación o desinflamar, cuentan con un potente efecto analgésico para calmar el dolor. Una de ellas es Fisiocrem:
- Alivio de dolor muscular y de las articulaciones. Esta es una crema específica para el dolor de músculos y articulaciones. Según indica el fabricante, sirve para dolor reumático y artrítico, así como para tratar tendones y ligamentos.
- Resultados inmediatos. Esta crema es de acción rápida y mejora la circulación sanguínea.
- Buenas opiniones. Las opiniones de los clientes señalan de manera generalizada que es un producto muy efectivo y 100 % recomendable.
- Cantidad. No es un bote muy grande, si la utilizas a diario tienes que administrarte bien la crema.
- No es de cáñamo. Esta es una crema antiinflamatoria, pero no forma parte de las cremas de cáñamo para aliviar el dolor.
Si quieres ver más cremas desinflamatorias que te ayuden a calmar la hinchazón de la rodilla o alivien el dolor de una tendinitis, en la siguiente comparativa te dejamos una selección de las mejores en relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Para articulaciones
Cremas para la tendinitis
Una de las cremas antiinflamatorias con efecto frío para aliviar el dolor de la tendinitis es de la marca Fisioxtreme. Este es un gel balsámico que contribuye a prevenir lesiones y que, tal y como indica el fabricante, está especialmente diseñado para deportistas.
Con efecto calor o frío
Hay cremas para desinflamar con efecto frío y cremas efecto calor. En cualquier caso tienen la misma finalidad, puesto que sirven para aliviar el dolor muscular y los ligamentos. Pueden aplicarse tanto antes de entrenar, durante el precalentamiento y justo después de entrenar. Una de estas cremas que tiene las mejores valoraciones es la de la marca Sloan.
Los clientes señalan que la crema Sloan de efecto calor es muy persistente, tiene el efecto deseado y, por tanto, que es una crema recomendable.
Qué crema antiinflamatoria comprar
Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para elegir una crema antiinflamatoria que más vaya a calmar tu dolor:
- Que tenga propiedades calmantes. Son las específicas que puedes aplicar sobre zonas inflamadas o sobre contracturas para aliviar la sensación de dolor.
- Compuestos naturales. Hay cremas que tienen un mayor porcentaje de su composición de ingredientes naturales frente a otros compuestos. Para elegir el que prefieras, tienes que revisar los ingredientes en las especificaciones.
- Que sea de rápida absorción para aplicarla y poder vestirte o continuar con la jornada sin esperar mucho tiempo.
- Que no deje manchas en la ropa. Hay cremas que con solo rozar la prenda de ropa dejan marcas.
- Formato gel frío o efecto calor
Por qué tener una crema antiinflamatoria en casa
- Son ideales para aliviar los dolores provocados por lesiones, contusiones o contracturas.
- Estas cremas actúan de manera localizada y reducen la hinchazón y desinflaman la zona afectada.
- Actúan rápido y no manchan la ropa.
- Tienen poder analgésico para reducir las molestias.
- Puede que usar estas cremas no sea suficiente en el caso de tener alguna lesión grave.
- Para elegir la que mejor efecto te haga, puede que tengas que probar varias hasta dar con la mejor para ti.
- No hay que abusar de estas cremas, solo usarlas bajo las recomendaciones del fabricante y de los especialistas médicos.