Mejores Impresoras y Cartuchos de Tinta (Guía)
Logo DescuentosDe
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mejores Impresoras y Cartuchos de Tinta (Guía)

Impresoras, tóner y cartuchos de tinta
ANÁLISIS de Javi Navarro
28.10.2019 - 11:52h    Actualizado 17.09.2021 - 11:01h

Si estás pensando en comprar una impresora y no sabes por dónde empezar, no te preocupes, has venido al sitio adecuado. Ya sea para la oficina o para casa, aquí podrás encontrar una pequeña guía de compra que te ayudará a decidir el modelo adecuado para ti.

Table could not be displayed.

Además, te daremos algún consejo para que sepas en qué te tienes que fijar a la hora de elegir impresora y una lista con los mejores precios. Pero, cuidado, que las ofertas no duran para siempre. Si hay algo que te interese, no te lo pienses mucho y ¡a por ello!

Todo en uno o multifunción

Las impresoras con tóner todo en uno, o multifunción, son impresoras láser o de inyección que, además de imprimir, combinan otras funciones como la de fotocopiar, escanear y, algunas, hasta recibir y enviar faxes (parece ser que hay quién aún lo usa).

Existen modelos inalámbricos, es decir, no necesitan estar conectadas a un ordenador para imprimir. Y ahora también podemos imprimir directamente desde nuestro móvil o tableta a través del wifi. Es lo que se conoce como las impresoras para móviles. Hay algunas que también son capaces de imprimir directamente desde Internet. No necesitamos tener el archivo guardado en una carpeta en nuestro escritorio. Esto es realmente útil si queremos imprimir un correo electrónico o un documento de la nube desde cualquier dispositivo.

Estas impresoras son cada vez más baratas. Los precios han caído mucho en estos últimos años.

Sin embargo, por muy maravillosas que puedan parecer, hay una pega. Por lo general, las que podemos llamar funciones secundarias, como copiar, escanear o mandar faxes, no funcionan tan bien como cabría esperar. Puede que impriman a las mil maravillas y, al mismo tiempo, los documentos copiados no se vean tan nítidos.

Aun así, si la función principal de tu impresora es imprimir y sus otras funciones son complementarias y las usas en contadas ocasiones, siguen siendo una buena opción.

Por otro lado, si crees que no le vas a sacar partido a estas funciones extra, puedes ahorrar dinero y espacio comprando una impresora tradicional. Son más baratas y más pequeñas que las impresoras todo en uno.

Uno de los modelos más demandados de impresoras multifunción es el de HP inc 5010 all in one color.

Otro modelo que destaca de la maca HP es el ENVY 5030:

Tipos

A la hora de elegir, además de lo que ya hemos comentado, es conveniente saber diferenciar cada tipo de impresora, sus características y lo que nos ofrece cada una.

De inyección de tinta baratas

¿Qué impresoras tienen la tinta más barata? Las impresoras de tinta o de inyección funcionan descargando tinta sobre el papel. Este tipo de impresoras son bastante baratas, pero los recambios no tanto. Además, si estás mucho tiempo sin usarla, los cartuchos de tinta se pueden atascar o incluso secar. Esto te obliga a usarla con regularidad o, de no ser así, a realizar el programa de limpieza de cartuchos que tiene la propia máquina. Aquí te dejamos la impresora de tinta que más se vende en Amazon, ¡por algo será!

Eso sí, son una excelente opción para imprimir fotos. No hace falta gastar mucho para conseguir buena calidad. Basta con tener un papel adecuado, especial para fotos, y podrás conseguir resultados bastante aceptables. Aunque si quieres los mejores resultados, siempre será mejor comprar una impresora especial para la impresión de fotos.

Láser monocromo

Las impresoras láser unen la tinta del tóner con el papel. Podríamos decir que, en cierto modo, lo cosen a él. Son una buena opción tanto para un uso muy intenso (los cartuchos duran más) como si pasamos mucho tiempo sin usarla (los cartuchos no se secan).

Hoy en día la diferencia de precio entre una impresora de inyección y una impresora láser monocromo no es mucha. Esta es la que más personas compran:

Son muy recomendables si lo que vas a imprimir es principalmente texto. Algunas pueden escanear documentos a color, aunque imprimir y copiar lo hagan en blanco y negro.

Láser a color

Son las más caras de las tres. Sus principales puntos fuertes son los colores y la nitidez del texto. Ya sea para casa o para el trabajo, si quieres imprimir gráficos, folletos o documentos con un estilo muy profesional, sin duda son la mejor opción. Pero tienen una pega. No imprimen fotografías con tanta nitidez como las de inyección.

Por marcas

Son muchas las marcas que hacen impresoras, sin embargo, como en todo, hay algunas que acumulan las mejores críticas de expertos y usuarios debido a su trayectoria en el sector. Te dejamos con las mejores impresoras para casa y las más vendidas según la marca.

Epson

Tiene una larga trayectoria en el mundo de las impresoras (entre otros). Algunos de sus modelos han sido de los más vendidos, recibiendo las mejores críticas. Aunque, como en todo, también tiene sus puntos débiles y sus detractores. Destacan sus modelos de inyección.

Brother

Otra marca a tener en cuenta y cuyos modelos le hacen la competencia directa a Epson, es Brother. Sus modelos de inyección también han sido muy valorados por usuarios en varias ocasiones.

HP

Otra marca referente del sector. Esta vez son los modelos láser monocromos los que en varias ocasiones se han ganado las buenas críticas. También algunos de sus modelos láser a color ocupan los puestos más altos de las mejor valoradas.

Canon

Otra marca a considerar si valoramos comprar una impresora láser monocromo es Canon. Algunos de sus modelos han llegado a lo más alto en cuanto a valoraciones de los usuarios.

Una ventaja fundamental entre las nuevas impresoras de Canon MegaTank es que vienen con depósitos de tinta rellenables y alimentador automático de documentos, lo que garantiza mayor producción y costes de impresión más bajos, sin afectar a la calidad.

Por ejemplo, la Canon PIXMA G7050 y la Canon PIXMA GM4050 vienen equipadas con un nuevo alimentador automático de documentos (ADF) para que permitan un escaneado y copiado más rápido de documentos de varias páginas, además de alta capacidad de alimentación del papel de doble vía de hasta 350 hojas en papel normal.

Esto las hace hasta 3,5 veces más productivas que la anterior generación de modelos MegaTank, que solo disponen de una alimentación posterior individual. Ambos modelos son la elección perfecta para usuarios que necesiten imprimir grandes volúmenes, de forma económica, a buena velocidad.

Estas dos impresoras en concreto tienen un depósito de tinta que se rellena para imprimir hasta 18.000 páginas, usando 3 botellas de tinta negra, o hasta 7.700 páginas con un juego de tintas de color. Esto no solamente disminuye el coste de impresión por página, sino que al eliminar la necesidad de estar continuamente comprando y reemplazando los cartuchos de tinta, también se reduce al mínimo los tiempos de inactividad en la oficina esperando a que llegue el pedido…

¿Cómo elegir la mejor?

Para elegir una impresora multifunción hay que fijarse en varias cosas: si es fácil de usar, las características que tiene y si se adaptan a lo que quieres, cuánto cuesta, y no nos referimos sólo a comprarla, también mantenerla y lo bien (o mal) que deja los documentos impresos.

Existen multitud de páginas dedicadas a analizar cada modelo de impresoras. Podemos encontrar datos de análisis, resultados de pruebas y comparaciones entre modelos. También es una buena práctica consultar lo que dicen de la impresora que quieres comprar en páginas como Amazon. Los comentarios y opiniones de otros usuarios pueden ayudarte a decidir.

Para casa

¿Quieres saber cómo elegir la impresora todo en uno perfecta? Para ello tienes que tener muy claro que uso le vas a dar. El primer paso es elegir qué tipo de impresora se ajusta a tus necesidades, antes de lanzarte a mirar ofertas y comparar precios para ir a por la más barata y ya. ¿Quieres una impresora de inyección o láser? ¿En blanco y negro o a color? Tienes que ser capaz de responder este tipo de preguntas antes de ir a comprar.

¿Qué vas a imprimir?

Si lo que quieres es imprimir montones de texto, te vendría mucho mejor una láser monocromo. Los textos serían mucho más nítidos y con imprimir en blanco y negro sería más que suficiente.

Si te vas a dedicar a imprimir fotos para toda la familia, quizá deberías escoger una de inyección. Para gráficos y documentos profesionales, mejor una láser a color.

Espacio

Las impresoras multifunción ocupan más que las tradicionales. Aunque tener un aparato para cada cosa ocuparía mucho más, no tiene sentido comprar una impresora todo en uno y ocupar ese espacio extra si realmente no la necesitas. Aunque dentro de su catálogo puedes encontrar impresoras multifunción pequeñas o modelos más grandes.

Conexión

Otro factor a tener en cuenta es el método por el que quieres conectar tu impresora. ¿Quieres que tenga cable o que sea inalámbrica? ¿Qué se pueda conectar con el móvil y la tableta o con el ordenador es suficiente? Decidir el tipo de conexión acotará mucho la búsqueda.

Uno de los modelos más populares es la considerada como la mejor impresora inalámbrica hp para uso doméstico.

¿Cuánto papel vas a usar?

Si imprimes grandes cantidades de documentos quizá quieras mirar una impresora con una gran capacidad de carga de papel. Así te ahorrarás tener que estar cargando la impresora cada dos por tres.

¿Necesitas imprimir a doble cara?

Entonces lo que necesitas es una impresora multifunción a doble cara. En las oficinas, imprimir a doble cara es casi imperativo. Ahorra mucho tiempo. Pero en casa, quizá no lo necesitas o tenemos el tiempo para hacerlo de forma manual.

Si buscas una impresora para tu casa, quizá puedas ahorrarte la diferencia que hay entre una que imprime a doble cara de forma automática y una que no.

Otras funciones

Además de imprimir, ¿qué más quieres que haga tu impresora? Si tienes que hacer copias o escanear documentos a menudo, quizá quieras pararte a mirar qué impresora te ofrece la mayor calidad en esas funciones complementarias.

Fácil de usar

Tienes que buscar una impresora que sea fácil de entender, desde su instalación hasta el menú de navegación de opciones. Además, algunas impresoras tienen en el menú programas de limpieza de cabezales y otras funciones con las que resulta mucho más fácil solucionar pequeños problemas que pueden surgir del uso.

Que imprima rápido

Si imprimes una o dos hojas de vez en cuando, la velocidad de impresión no es tan importante. Pero si la usas de manera habitual o es la impresora de tu oficina, la lentitud de impresión puede ser un gran inconveniente.

Que tenga buena calidad

Ya sea para documentos de uso doméstico, para entregar a tu cliente, fotos o gráficos, es importante que la calidad sea como mínimo aceptable. Nadie quiere imprimir un documento que se convierta en un borrón o que sea difícil de leer.

Coste por página

Es importante tener en cuenta que la impresora no vale solo lo que pagas por ella cuando la compras. Los recambios, el mantenimiento, el papel. Todo eso entra dentro del precio de la impresora. Y el coste por página no puede ser muy alto, si no saldría mucho más rentable ir a imprimir a una tienda especializada que hacerlo en casa.

Son muchas las cosas en las que hay que fijarse a la hora de comprar una impresora. También hay una gran variedad donde elegir. Y, desde luego, hay una gran variedad de ofertas y descuentos. Aquí tienes una amplia lista de las que te puedes aprovechar. Y ahora también sabes cómo elegir la mejor impresora.

Además de en Amazon, hay muchas otras tiendas en las que puedes comprarlas. Media Markt, Carrefour, El Corte Inglés y hasta Eroski ofrecen impresoras todo en uno.

Para móviles

Si las impresoras para los móviles te parecen todas iguales, ¡no te confundas! Peso, relación calidad – precio, dimensiones para llevar encima junto con tu teléfono, rapidez de impresión para compartir tus recuerdos fotográficos con tus amigos… Si no sabes qué impresora para móvil comprar, te presentamos las más vendidas:

Si quieres sacar una foto en papel de ese selfie que te gusta tanto de tu Instagram o de Facebook con tu impresora portátil tienes que considerar, en primer lugar, si lo quieres imprimir cuando estás en casa o cuando estás fuera con tus amigos, por lo que si es así necesitarás un modelo compacto y ligero que puedas guardar en cualquier bolsillo o bolso. De esta forma podrás conectarte en movilidad y con la batería podrás disponer de las mejores copias de tus fotos en cualquier parte.

Por lo general estas pequeñas impresoras para los teléfonos son fáciles de configurar y ofrecen una buena relación respecto a su precio.

Tóner y cartuchos de tinta

] Si ya te has decidido por las impresoras de tóner baratas, a continuación puedes encontrar tóner barato para impresoras láser HP, Brother, Epson y cartuchos de tinta en Amazon.

Si por ejemplo tienes en casa una impresora Brother o una impresora HP y estás buscando los mejores cartuchos para imprimir, aquí puedes encontrar una gran selección de cartuchos Hp y cartuchos para impresoras Brother con ofertas y descuentos.

Si buscas el cartucho de tinta para la impresora HP 304:

Papel fotográfico

Además de la selección de productos con ofertas detalladas en este artículo, hay tiendas especializadas como Media Markt, Carrefour o el Corte Inglés en los que puedes comprar tanto impresoras como cartuchos.

Aunque si no te gusta tener tantos aparatos en casa y no quieres comprar una impresora pero necesitas imprimir alguna que otra foto, recuerda que Media Markt cuenta con un sistema en tienda para imprimir las fotos de las cámaras Polaroid.

Última actualización el 2021-09-26

SIGUIENTE >