Precio de la PlayStation 5 y los mejores juegos
Logo Descuentos De compras en Amazon
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Precio de la PlayStation 5 y los mejores juegos

Pack de consola PlayStation 5, mando y videojuego Spider-Man 2.
ANÁLISIS de Jessica Pascual
16.11.2023 - 10:12h    Actualizado 16.11.2023 - 13:17h

Si quieres comprar la PlayStation 5, a continuación te damos todos los detalles acerca de los dos modelos de esta última edición que existen y un listado con los mejores juegos para la PS5. Y si prefieres seguir sacándole el máximo partido a la PlayStation 4, en esta otra guía puedes ver una selección de los mejores volantes para PS4 y PC.

¿Qué PlayStation 5 comprar?

Hay dos modelos de PlayStation 5. La edición normal y la digital, ¿Pero, cuál es mejor? ¿Qué diferencias hay entre ellas? A continuación te explicamos cómo elegir la mejor PlayStation 5 para ti.

Entre estos dos modelos solo hay tres diferencias: Su precio, la posibilidad de guardar las partidas y el formato de compra de los juegos.

  1. La diferencia de precio entre la PlayStation 5 y la versión digital es de en torno a unos 100 euros. La edición normal es la que tiene un coste superior a la digital.
  2. En cuanto al método de compra de los juegos, la principal diferencia es que la PlayStation 5 cuenta con lector de discos, es decir, que permite introducir juegos en versión física, mientras que la PlayStation 5 Digital Edition no permite introducir discos porque no tiene lector. La compra de juegos es completamente online.
  3. Por último, una de las diferencias clave entre estos dos modelos de PlayStation 5 tiene que ver con la posibilidad de poder guardar las partidas.

La versión PlayStation 5 no permite guardar las partidas en un almacenamiento interno ni en la nube, mientras que con la versión PlayStation 5 Digital sí que se puede subir a la nube.

¿Qué pueden hacer los usuarios de la versión PlayStation 5? Hay dos opciones:

  • Si tienes PlayStation 5 y pagas la suscripción a la PlayStation 5 Digital podrás guardar tus partidas en la nube.
  • Otra opción, aunque menos práctica, es hacer una copia de seguridad de todos los contenidos de la PlayStation 5. De esta forma se guardarán las partidas, pero en formatos comprimidos.

Características

De manera independiente a los dos puntos descritos en el apartado anterior, no hay diferencias entre ambos modelos. Las principales características y novedades de la PlayStation 5 son las siguientes:

  • Las mejoras de estos modelos se basan en avances y mejor rendimiento en los gráficos, que permite la reproducción de imágenes en calidades superiores que los modelos anteriores y que cuenta con capacidad de mostrar efectos visuales e iluminaciones más detallados.
  • En este modelo han mejorado los tiempos de carga.
  • Tiene la capacidad de conseguir resoluciones más altas y el hardware es más potente.
  • En cuanto a tamaño, es superior a la PlayStation 4.

Juegos

En la PlayStation 5 vas a poder utilizar algunos de los juegos de la PlayStation 4. Uno de los juegos que se han avanzado y que estarán a la venta para la Play 5 es el de Spider-Man.

Aunque entre los más demandados y populares son el Final Fantasy XVI y el EA Sports FC 24.

Final Fantasy XVI Amazon Ed
118 Opiniones

Y además, a continuación puedes consultar una selección de los mejores juegos de todas las temáticas para la PS5.

Playstation Demon's Souls
671 Opiniones
Stray - PlayStation 5
1.083 Opiniones

Pasta dientes encías sensibles