Mejores Barbacoas (Carbón-Gas-Sin Humo)
Logo DescuentosDe
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mejores Barbacoas (Carbón-Gas-Sin Humo)

Las mejores barbacoas portátiles
ANÁLISIS de Javi Navarro
16.09.2020 - 08:22h    Actualizado 17.09.2021 - 12:22h

Un verano sin barbacoa no es verano, porque la primera barbacoa del año siempre marca el arranque del periodo estival, de quedar más con los amigos, de disfrutar del buen tiempo y de comerte un montado de panceta o unos chorizos parrilleros. Cuando te levantas un sábado o domingo y el buen tiempo acompaña, organizar una barbacoa con familia o amigos convierten un simple día normal en uno excepcional.

Aobosi Barbacoa Sin Humo Barbacoa Portátil Carbón|Ventilado Interior Portatiles Barbacoa Parrilla de Mesa con USB&Ventilador de batería y Bolsa para Camping Balcón Jardín Exteriores BBQ 35x35x22cm
Tipos de barbacoas portátiles
Aobosi Barbacoa Sin Humo Barbacoa Portátil Carbón|Ventilado Interior Portatiles Barbacoa Parrilla de Mesa con USB&Ventilador de batería y Bolsa para Camping Balcón Jardín Exteriores BBQ 35x35x22cm
Valoración
Opiniones
362 Opiniones
Características
No hace humo. Ideal para terrazas y pisos.
Envío
Cómo funciona
Enchufándolo a la electricidad.
Aobosi Barbacoa Sin Humo Barbacoa Portátil Carbón|Ventilado Interior Portatiles Barbacoa Parrilla de Mesa con USB&Ventilador de batería y Bolsa para Camping Balcón Jardín Exteriores BBQ 35x35x22cm
Tipos de barbacoas portátiles
Aobosi Barbacoa Sin Humo Barbacoa Portátil Carbón|Ventilado Interior Portatiles Barbacoa Parrilla de Mesa con USB&Ventilador de batería y Bolsa para Camping Balcón Jardín Exteriores BBQ 35x35x22cm
Valoración
Opiniones
362 Opiniones
Características
No hace humo. Ideal para terrazas y pisos.
Envío
Cómo funciona
Enchufándolo a la electricidad.
¿Y cuál tengo que elegir si no tengo barbacoa, cuál es la mejor?

La mejor barbacoa portátil

La gran ventaja que nos ofrece una portátil es que no hace falta que destinemos un espacio propio en nuestro jardín o patio a la barbacoa puesto que podemos utilizarla en una terraza y después guardarla. Suelen ser además de un tamaño manejable que nos permite ubicarla en el lugar que queramos.

Tepro Toronto

Y no sólo en nuestra casa. Podemos llevarnos nuestra barbacoa a casa de algún amigo o familiar si ellos no tienen porque se pueden transportar y guardar fácilmente. Aunque en este punto tenemos que tener en cuenta que va a depender del tamaño de barbacoa que elijamos y del tipo. Hay algunas que son más manejables que otras.

IMOR

Y así ganamos más espacio en el jardín y del mismo modo podremos disfrutar del sabor de la carne a la parrilla.

Grills eléctricos para interior

Podemos dividir las barbacoas del mercado en dos grandes grupos. Las barbacoas de obra y las barbacoas portátiles. Las mejores barbacoas de obra son las de ladrillo, las que tienen un espacio reservado en nuestro jardín y son bastante grandes. Con espacio y hueco propio para guardar la leña y otros accesorios. Pero ahora nos vamos a centrar en las barbacoas portátiles, en las pequeñas, incluso en un tipo que no echa humo, ideales para terrazas.

Existen tres grandes tipos de barbacoas portátiles que se diferencian en función de cómo las tengas que encender:

De carbón o leña

En el caso de las barbacoas portátiles de carbón o leña, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que este tipo de barbacoas portátiles son las que más humo echan. Por tanto debemos colocarlas en sitios alejados de la zona donde vayamos a comer y, por supuesto, alejados de las ventanas y puertas de casa.

Weber

Como el combustible es carbón o leña, podemos llevárnosla a donde queramos siempre que llevemos también el carbón o la leña con la que prenderemos la primera llama. No son precisamente limpias. Hay que mantenerlas bien cuidadas y sobre todo hacerles una buena limpieza después de cada uso para evitar que se degraden o queden adherido a la parrilla restos de comida.

Barbacoa de carbón o leña con tapa, que hace función de horno

Las mejores ofertas con descuentos en las barbacoas portátiles de carbón o leña las encontramos en las marcas de referencia del producto: Weber y Outsunny. Existen otras muchas marcas, como LotusGrill, Uten, Algon, Baluja, Tepro, OneConcept, Bruzzzler, Grill Chef, Campingaz, Barbecook, Imex el Zorro, Landmann, Broil King, Char Griller o Sauvic.

De gas

Las barbacoas de gas son perfectas si tenemos que dar de comer a la vez muchas personas, puesto que las ascuas no se acabarán. Además, encienden mucho más rápido que las barbacoas de leña o carbón porque lo hacen prácticamente apretando un botón. Que utilicen el gas como combustible además facilita que podamos regular la fuerza del fuego para obtener el punto óptimo y a nuestro gusto de la carne. Vamos, que nunca se te quemará nada como con las barbacoas de carbón o leña, que tienes que estar pendiente de la comida en todo momento.

Otra ventaja respecto a las barbacoas de leña o carbón es que no hacen tanto humo y, por tanto, podemos tenerla incluso al lado de la mesa donde nos vayamos a dar el festín.

En cuanto al precio, aunque más caras, duran más que las de carbón o leña por lo que, a la larga, la inversión inicial resulta más económica en el largo plazo.

Cuando este tipo de barbacoas vienen con tapa también conseguimos hacer la función de horno y algunos modelos vienen con una plataforma lateral integrada en la que podemos asar verduras u otros complementos a la carne.

Si quieres hacerte con la mejor barbacoa de gas te recomendamos que te decidas por marcas como Campingaz y Outsunny.

Campingaz

Las de la marca Campingaz suelen contar con diferentes quemadores y tienen una plancha de acero esmaltado para mayor precisión y potencia calorífica. Y también, por qué no decirlo, para una mejor limpieza. Todas son de fácil encendido, apretando un botón —no quemándote con mecheros y prendiendo las pastillas encendedoras— y compatibles con el uso de piedra de lava, piedra volcánica, para que el calor se distribuya perfectamente por la superficie de la parrilla.

Barbacoa eléctrica

Las eléctricas o grills eléctricos son muy cómodas porque sólo nos hace falta un enchufe para ponerla en marcha y disfrutar de una buena barbacoa. Podemos utilizarla fuera o dentro de casa porque son las que menos humo desprenden. Recuerda que siempre tendrás que usarla donde haya corriente eléctrica o un enchufe.

Al igual que las de gas, si tienen tapa hacen función de horno. Son ideales para quien no tiene patio o jardín. Preferentemente, elige una de las marcas Orbegozo, Cecotec o Tefal.

Grill eléctrico

También hay grills eléctricos, que no cuentan con la parrilla metálica, sino que parecen una especie de sandwichera eléctrica. Los más profesionales tienen regulador de temperatura además de que el material con el que está fabricada la plancha es mejor, puesto que en este tipo de productos encontramos desde placas de cerámica hasta planchas de piedra, siendo éste último un material mucho más resistente y mejor para cocinar carne.

Grill eléctrico para preparar comida a la plancha.

Algunas de estas parrillas eléctricas tienen una placa con dos texturas diferentes, una lisa y otra con hendiduras, ideales por ejemplo para realizar carne y verduras a la vez, incluso pescados. Algunos modelos cuentan con placas extraíbles, facilitando su limpieza.

Otro modelo distinto de grill son los que, en cuanto a forma, parecen una sandwichera de grill. Tienen planchas arriba y abajo y permite que a la hora de cocinar algo los cerremos y el calor se concentre mejor. Estos grill suelen ser más pequeños pero son ideales para por ejemplo hacer una carne de hamburguesa. Al presionar por las dos partes y emitir calor, la comida se hace más rápido. De este tipo de aparatos destaca la marca Cecotec que tiene ofertas y descuentos en estos productos junto con Taurus y Jata.

Si después de haber estudiado todas las opciones que hemos descrito, ninguna te sirve por falta de espacio, el grill eléctrico es tu solución porque son ideales para usarse tanto dentro como fuera de casa.

De sobremesa

Estas barbacoas portátiles de sobremesa son ideales si tienes una terraza pequeña o un jardín con poco espacio. Como su nombre indica, se colocan encima de la mesa y son muy cómodas de utilizar porque ni si quiera tienes que levantarte para ir a buscar la carne. Son modelos cómodos y prácticos que permiten que personas con un espacio reducido en sus viviendas puedan disfrutar de una barbacoa.

Sin humo

Pero, ¿y si vivo en un piso? o ¿y si no tengo barbacoa en casa porque solo tengo una pequeña terraza en mi vivienda? Lo primero que debes preguntarte es si puedes hacer una barbacoa en una terraza de un piso. Ojo, si el problema es el humo, hay solución para todo, puesto que entonces lo que debes buscar es un grill eléctrico de los que evitan el humo y así no ahumarás a los vecinos.

Evitan los olores y vienen con una funda que, cuando se guarda y queda recogida, los olores son mínimos.

Accesorios

Para hacer una barbacoa no solo necesitamos la barbacoa, porque en lo primero que tendrás que pensar es en tener unas buenas pinzas con las que colocar y coger la comida sin quemarnos.

Leña y carbón

Usa el mejor material para quemar y que quede ese insuperable sabor a brasa:

Encendedores y pastillas

Para el carbón o leña necesitaremos pastillas o encendedores. También existen encendedores de madera natural ecológica. En el caso de las barbacoas de gas tendremos que hacernos con una bombona de gas y, en el caso de las eléctricas, tendremos que tener a mano un enchufe o un buen alargador.

Trucos para cocinar la carne al punto en la barbacoa

Siempre que vayas a preparar tu barbacoa y quieras que la carne esté al punto, sin pasarse, ni sin que esté cruda, deberás tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Poner la carne en la parrilla cuando las ascuas ya estén hechas, no pongas nunca la comida cuando queda madera por quemar.
  • Coloca la comida en orden, para llevar control del tiempo de cocción. Además, cuando veas que se empieza a marcarse la rejilla en la carne, dale la vuelta y no la muevas más. En apenas unos minutos podrás retirar la comida lista para comer.
  • Usa leña de encina o carbón de encina. Utiliza la mejor combustión posible para sacar el máximo partido a tu carne.
  • Sazonar o salpimentar al gusto. Aquí no hay reglas, solo gustos. Aunque es preferible echar la sal previamente para que se impregne y potencie el sabor de la carne desde el primer momento mientras se cocina.

Cocinar verduras, marisco y pescado a la barbacoa

Una manera muy práctica de usar tu barbacoa para cocinar algo más que carne es utilizar las esteras:

Así puedes poner sobre las esteras verduras, marisco o pescado y aprovechar también para variar tu dieta a la parrilla gracias a que son antiadherentes y la comida no se quedará pegada. Además, otra ventaja más de las esteras para barbacoas es que son reutilizables gracias a que se pueden limpiar fácilmente.

También, para cuando hayamos terminado, un cepillo para limpiar la rejilla de la barbacoa.

Así hay que limpiar la barbacoa

Y por último, no olvides dejar limpia tu barbacoa para que esté perfecta para la próxima ocasión. Lo mejor es que frotes con unos cepillos especiales con púas de hierro para que la rejilla quede sin restos de carne ni grasa.

Además de en Amazon, puedes encontrar barbacoas portátiles de diferentes tipos en supermercados como en Lidl.

Última actualización el 2021-09-18

SIGUIENTE >