Mejores Cafeteras y tipos
Logo DescuentosDe
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mejores Cafeteras y tipos

Cafeteras
ANÁLISIS de Javi Navarro
14.07.2020 - 09:24h    Actualizado 28.04.2022 - 10:49h

¡Hoy estamos que lo regalamos! Te traemos dos guías de compra en una. Sí, sí, como lo lees. 2 X 1, como en el súper. En la guía de hoy encontrarás toda la información que necesitas para saber qué cafetera comprar. Pero, como hay dos grandes grupos totalmente distintos de cafeteras, hemos hecho dos grandes bloques. Y dentro de cada bloque su guía de compra para cada una.

Además, también te hemos analizado y comparado en esta otra guía una lista de las mejores cafeteras (en las dos guías) que están en oferta y tienen los precios más bajos, para que no te pierdas ninguna promoción. Sigue leyendo y aclara todas las dudas que tengas antes de decidirte a comprar el tipo de cafetera a la que saques el mejor rendimiento por su calidad precio.

CAFETERAS DOLCE GUSTO Y NESPRESSO

CAFETERAS ESPRESSO

CAFETERAS A GOTEO O DE FILTRO

CAFETERAS ITALIANAS

Con molinillo o superautomáticas

Se puede considerar que son cafeteras de goteo con molinillo. Los más puristas quieren poder moler su propio café. Así tienen el control sobre el grosor del molido y pueden molerlo justo antes de preparar café. La idea es que cuanto más fresco sea el molido, más intenso el sabor del café. El resto de la mecánica, es igual que las anteriores. Una vez el café está molido, va a un filtro. El agua está en un compartimento separado que se calienta. Y el resto es historia.

Molinillo eléctrico

Si quieres moler tu propio café, pero no quieres hacer una inversión tan costosa como las que implican comprarse una cafetera automática tienes una opción intermedia.

Puedes encontrar en el mercado molinillos de café con los que puedes introducir el grano y obtener ese café molido. Tras molerlo ya puedes meterlo en una cafetera tradicional y obtener un café intenso recién molido.

Hervidores de café

¿Alguna vez has visto un hervidor de agua? Pues la mecánica es la misma. Una jarra con un agujero en la parte inferior que encaja sobre una base enchufada a la corriente. Son bastante antiguos y están en desuso.

Guía de compra

¿En qué me tengo que fijar para hacer una buena elección? Si tienes dudas sobre qué cafetera elegir, coge papel y boli y toma nota.

¿Mejor una de filtro normal o una con termo?

La diferencia principal entre ellas es la jarra que recibe el café. En el caso de la de filtro normal es una jarra de cristal sobre una placa térmica que se enciende para calentar el café. Eso significa que el café se recalienta una y otra vez hasta que se termine. En las de termo, el café cae directamente sobre una jarra térmica. Aquí no hay una placa que recaliente el café. Se mantendrá caliente durante unas dos horas.

Así que, si no crees que el café que hagas se vaya a terminar en las próximas dos horas, quizá una de filtro al uso sea lo mejor. Eso sí, las críticas aseguran que el sabor del café es mucho mejor en las de con termo.

Las medidas otra vez

Aquí también, ojo con las medidas. Algunas cafeteras pueden elevarse mucho por encima de la encimera. Sobre todo las que llevan molinillo incorporado y las que tienen el depósito de agua encima. Mide bien antes de comprar una.

¿Eres un ‘friki’ del café?

Si quieres el sabor más puro, apostar por una amplia gama de sabores diferentes e intensidades, quizá deberías decantarte por las cafeteras de cápsulas.

El molido importa

Hay cafeteras que funcionan mejor con un molido fino; otras, con uno más grueso. Asegúrate de conocer todos estos detalles sobre tu cafetera antes de hacer el café. O incluso antes de comprarla.

¿Cuánto café vas a hacer?

Este tipo de cafeteras ofrecen una gran versatilidad en lo que a cantidad se refiere. Tienes las más pequeñas, que te sirven 4 tazas o las más grandes que pueden llegar a 12. Algunas de las de mayor tamaño también incluyen accesorios para hacer menos cantidad. De esta forma tienes las dos opciones a tu disposición.

Programables

Algunos modelos te permiten programar cuando quieres tener listo tu café. Eso sí, en los modelos más básicos, olvídate de esta función.

Función de pausa

Si eres un impaciente (o no tienes tiempo) y no puedes esperar a que la cafetera termine de producir la máxima capacidad de café, existen algunos modelos con una función de pausa. Esto te permite parar la cafetera en medio de la elaboración tras obtener la cantidad justa para una única taza. Sin armar un estropicio en la cocina.

Apagado automático

No conozco a nadie que no se levante a prisa y corriendo, ¿tú? Esto puede ser un problema, no sería raro que se te olvidara la cafetera encendida. Hay modelos que incorporan una función de apagado automático. Así evitas cualquier riesgo de dejar tu cafetera encendida durante horas y horas.

Mantenimiento de las cafeteras

De manera independiente al tipo de cafetera que compremos, ya sea de cápsulas o de tipo tradicional, es imprescindible hacer un buen mantenimiento para que no se obstruyan, atasquen o pierdan agua.

Para evitar cualquier problema con la máquina lo ideal es hacerle una pequeña limpieza cada vez que la usemos. En las de cápsulas es conveniente limpiar el depósito donde ponemos la cápsula por si caen gotas de café alrededor o en el depósito del agua. Y en las de tipo tradicional es imprescindible limpiar siempre el depósito donde echamos el café molido, porque al mojarse se queda pegado por todas las zonas del depósito. Además, es importante limpiar la máquina en general para que tenga una mayor duración.

Ahora ya sabes todo lo necesario para elegir tu cafetera ideal. Desde que grupo se adapta mejor a tus necesidades, hasta el tipo específico y todas sus características. Solo te queda una cosa por hacer: comprarla. Además de en Amazon, puedes encontrarlas en grandes superficies como El Corte Inglés, Carrefour o incluso Ikea. Eso sí, no todos los comercios tienen todos los modelos. Hay algunos más comunes y más fáciles de encontrar (como las italianas) y otros que no lo son tanto. Nosotros te dejamos una lista con cafeteras de todo tipo baratas y en oferta para que note vuelvas loco buscando el modelo que quieres.


Maletas con ruedas