
Los radiadores eléctricos sirven para calentar las habitaciones de una casa de una forma eficiente. La gran ventaja de este tipo de sistemas de calefacción frente a otros como las estufas de gas o las chimeneas de madera o pellets, es que no requieren ningún tipo de mantenimiento ni reposición del combustible.










Por el contrario, los radiadores eléctricos funcionan conectados a la corriente mediante un enchufe y suelen tener ruedas, para que puedas desplazarlos y ubicarlos en las diferentes zonas de tu casa, según lo necesites. Existen diferentes tipos de radiadores eléctricos en función del espacio que tengas que calentar y la manera en la que generan el calor: emisores térmicos, radiadores de aceite y paneles calefactores.
Orbegozo RRE 1210, El mejor para tener calor instantáneo
Este radiador seco de Orbegozo tiene siete elementos (tablas) que emiten calor, es ligero, portátil y empieza a aumentar la temperatura de las habitaciones de forma instantánea, según lo enchufas.
- Rápido y eficaz. Apenas tarda unos minutos en emitir un calor constante y distribuirlo por la habitación.
- Tiene 1.300 vatios de potencia, lo que le permite calentar habitaciones de unos 20 o 30 metros cuadrados y es programable.
- Tiene mando a distancia, por lo que es perfecto para regular la temperatura e intensidad del calor sin tener que levantarte del sofá.
- Funciona con cable y necesitas tener un enchufe cerca para que funcione.
- Una vez lo apagues, el calor de la habitación desaparecerá poco a poco porque no retiene el calor residual.
- Algunos clientes señalan que emite mucho calor por la parte inferior y que, en el caso de ubicarlo en el suelo, hay que tener cuidado para que no lo dañe. Sobre todo si tienes madera o parquet.
Aigostar Protector 33JHG, el radiador de aceite más potente para habitaciones grandes
Aigostar es la marca que ofrece el radiador de aceite de mayor potencia de la selección que explicamos en esta guía.
- Tiene un radiador de aceite de 13 elementos con una potencia de 2.800 vatios. Las recomendaciones de la marca señalan que es capaz de calentar una habitación de hasta 25 metros cuadrados en segundos.
- Una vez lo apagues, es capaz de mantener el calor residual durante un tiempo.
- Funciona conectado a la pared y necesitas tener un enchufe cerca para que funcione.
- No emite calor instantáneo, sino que tarda en conseguir una temperatura agradable porque tiene que calentar primero el fluido que tiene en el interior.
Cómo saber qué comprar
Emisores térmicos
Los emisores térmicos son muy parecidos en diseño a los radiadores que vienen instalados en una casa, pero con una diferencia. Para que funcionen, los tienes que conectar con un cable a la luz.
- Son perfectos para calentar todo tipo de espacios, ya sean grandes o pequeños porque hay distintos modelos de emisores térmicos para calentar habitaciones de distintos tamaños, desde un cuarto pequeño hasta grandes salones. Para elegir el más adecuado, tienes que tener en cuenta que a mayor tamaño del espacio a calentar, más elementos (tablas) tendrá que tener el radiador.
- Los emisores térmicos funcionan con calor seco. Esto quiere decir que son muy rápidos porque nada más encenderlos son capaces de calentar las habitaciones en pocos minutos.
- Estos emisores térmicos suelen ser de bajo consumo, pero el gasto en electricidad como la potencia dependerán del tamaño tanto del radiador y del número de elementos que tenga, como del precio de la luz.
- Una vez los apagas no mantienen el calor porque no hay ningún fluido ni elemento interno que tenga capacidad para mantener el calor residual.
A continuación puedes ver una selección de los mejores emisores térmicos que puedes comprar en Amazon:
Emisores térmicos Orbegozo
>Una de las marcas de emisores térmicos con mejores valoraciones en Amazon es Orbegozo. Tiene diferentes emisores, en función del tamaño y la superficie a cubrir, que van desde los 500 vatios y 3 elementos, que es el más pequeño, para calentar un cuarto de baño, hasta los 1.800 vatios y 10 elementos, capaz de calentar superficies más extensas, como un salón.
Qué emisor térmico comprar
Para elegir un emisor térmico que cubra tus necesidades, tienes que tener en cuenta los siguientes factores:
- El número de elementos (tablas) que componen el radiador. La cantidad de elementos que tenga el radiador va a determinar la superficie que es capaz de cubrir. Además, si necesitas calentar habitaciones grandes o espacios abiertos, lo más recomendable es que optes por colocar dos emisores térmicos, uno en cada lado de la estancia para cubrir bien toda la superficie y que el calor se reparta por todas las zonas.
- Niveles de potencia. No siempre necesitas tener la calefacción al máximo. Por ello, es recomendable que el emisor tenga diferentes niveles de potencia de calor para regular la temperatura en cada ocasión.
- Que sea programable. Esta función te permite fijar los horarios en los que quieres que se ponga a funcionar a lo largo de toda la semana así como la temperatura que quieres tener en un espacio concreto. De esta forma, podrás fijar todas estas indicaciones la primera vez y olvidarte de tener que conectar la calefacción.
- Soportes con ruedas para colocarlo en las diferentes habitaciones de tu vivienda en función de lo que necesites. Y que sea fácil de transportar.
- Algunos radiadores vienen con mando para que puedas manejarlo mediante control remoto sin tener que levantarte del sofá.
Radiadores de aceite
Los radiadores de aceite también son un radiador tipo. Funcionan con un cable conectado a la pared y la única diferencia que tienen con los emisores térmicos es que los de aceite tienen un fluido en el interior (aceite) que es el que se calienta y ofrece el calor a las habitaciones.
- Son el sistema de calefacción ideal para tenerlo conectado durante un rato y disfrutar del calor el resto de la tarde porque son muy eficientes. Al tener un fluido dentro, son capaces de mantener el calor residual durante un tiempo aún después de apagarlos.
- Una de las grandes ventajas de este tipo de sistema de climatización es que no requieren ningún tipo de instalación, solo necesitas tener un enchufe cerca para conectarlo a la red y disfrutar de una temperatura agradable en los días de más frío.
- Los radiadores de aceite tienen más potencia que los emisores térmicos y, por tanto, son mejores para calentar espacios y superficies más grandes. Este tipo de radiadores pueden calentar habitaciones de hasta 60 metros cuadrados con una potencia de entre 2.000 o 2.500 vatios.
- Distribuyen el calor de una manera uniforme por toda la casa.
- Son portátiles, no hacen ruido y puedes regular la temperatura
- Apenas requieren mantenimiento. Solo tienes que quitar el polvo y evitar que se acumulen pelusas entre los huecos del radiador.
- Tardan mucho más en calentarse y, por tanto, en conseguir una temperatura agradable en una habitación que los emisores térmicos. Si quieres disfrutar de un buen clima en tu casa, tendrás que ser previsor y conectarlo un rato antes.
- Funcionan con cable y, por ello, necesitas tener un enchufe cerca donde colocarlo.
- En habitaciones muy amplias o abiertas no son muy eficaces.
- No son aparatos precisamente pequeños, por lo que necesitas tener un espacio dedicado en las habitaciones para colocarlos.
Por marcas
Aigostar, Orbegozo y De’Longhi son tres de las marcas que más valoraciones positivas tienen en Amazon.
De’Longhi
Los radiadores de aceite de la marca De’Longhi cuentan con buenas valoraciones de los clientes de Amazon, que resaltan la alta capacidad para calentar que tienen este tipo de radiadores.
Orbegozo
Al igual que la marca De’Longhi, Orbegozo cuenta con distintos tipos de radiadores de aceite, en función del número de elementos y capacidad para calentar superficies de distintos tamaños. Los clientes valoran lo silencioso que son los radiadores de la marca así como la potencia de calor que emite.
Paneles calefactores
Otro producto distinto es la calefacción con paneles calefactores cerámicos. Son para zonas más pequeñas y suelen ser sistemas eléctricos de bajo consumo. Son los más estéticos y sencillos. Los hay de pared, portátiles y normalmente son de cerámica. Aunque también encontramos algunos modelos de infrarrojos.
Última actualización el 2022-05-23