Mejores Instrumentos Musicales para niños
Logo DescuentosDe
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mejores Instrumentos Musicales para niños

Instrumentos musicales para niños
ANÁLISIS de Javi Navarro
07.05.2020 - 09:59h    Actualizado 08.05.2022 - 10:29h

Cuando los niños son pequeños deben definir sus gustos en muchas áreas. Una de ellas es en qué quieren invertir su tiempo de ocio probando diferentes actividades que les hagan discernir que es aquello que les gusta más, como por ejemplo los instrumentos musicales. Porque además a todos los bebés les encantan los juguetes que tienen sonidos.

Table could not be displayed.

¿Cómo iniciarles en la música?

La mejor forma de introducirles en la música es a través de juegos, de tocar instrumentos musicales para niños. También podemos encontrar en el mercado juegos de instrumentos para bebés. Hay que probar si les gustan o no. Los instrumentos musicales de verdad suelen ser bastante caros, por lo que lo más aconsejable es empezar por juguetes que simulen los sonidos y las maneras de tocarlos como si fueran instrumentos musicales reales para comprobar si a tu hijo le gustan.

Por tanto, el primer paso es saber qué tipo de instrumento elegir (de juguete). Si con el paso del tiempo tu hijo te demuestra pasión y verdadero interés por un instrumento, entonces te recomendamos que sí deberás dar el paso e invertir en un instrumento real.

Si lo que les gusta es tararear y cantar, aquí puedes consultar los mejores karaokes infantiles para que entonen sus primeras notas musicales.

Juguetes musicales

A través de los juegos conseguimos el gancho perfecto para descubrir qué tipo de gustos empiezan a tener nuestros hijos y en qué debemos invertir el dinero sin necesidad de malgastarlo en cosas que no les llamen verdaderamente la atención.

¿Qué tipo de instrumento musical elegir?

Hay infinidad de opciones y además para todas las edades. Por ejemplo, para los más pequeños, una forma divertida de entretenerse al mismo tiempo que aprenden cuál es el funcionamiento de un piano es a través de las alfombras que son un teclado. Son unas mantas blandas que tienen teclas dibujadas y que cada vez que nuestro hijo pise sobre una de las teclas emitirá un sonido. Este instrumento está pensado para niños pequeños, casi bebés, porque no requieren de ninguna habilidad más que mantenerse de pie en equilibrio o incluso gatear con las manos y tocar las teclas. Las mejores ofertas de este tipo de productos las encontramos a través de la marca de juguetes Wostoo o BelleStyle.

Si a medida que crece sigue encantado con el piano alfombra, puede ser momento de pasar a un teclado de juguete pero similar a los de verdad. Las mejores ofertas y descuentos de teclado las tiene la marca Diset.

Tipos de instrumentos para niños

Percusión

Aunque hay otros instrumentos un poco mejores y más elaborados para niños más mayores. Destacan los kits de instrumentos de percusión en el que vienen varios para que pruebe cada uno de ellos, siendo las grandes estrellas las maracas y la pandereta. Los mejores descuentos se pueden encontrar a través de la marca Lujex, así como en Melissa & Doug.

De viento

Aunque también destacan las imitaciones de instrumentos como el saxofón o la trompeta.

De cuerda

También destacan otros de la familia de cuerda como el arpa así como los ukeleles. Este último instrumento tiene gran variedad de ofertas en la marca Hape Toys.

Guitarras y baterías

Sobre las guitarras eléctricas encontramos gran variedad de productos en el catálogo de Kikraft. Además, otros instrumentos musicales que atraen a los más pequeños son las panderetas luminosas, los triángulos, tambores y las baterías eléctricas. Descubre los mejores juegos de batería musical para niños.


Juguetes electrónicos