Cables para conectar el móvil a la tele
Logo DescuentosDe
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cables para conectar el móvil a la tele

Puedes ver tu móvil en la tele de tu salón con los cables MHL
ANÁLISIS de Jessi Pascual Álvarez
03.12.2020 - 11:07h    Actualizado 17.09.2021 - 13:02h

¿Quieres ver lo que salga en la pantalla de tu móvil en la tele? ¿O enviar la imagen del ordenador a tu TV? Si necesitas conectar tus dispositivos a la televisión, a continuación te presentamos una selección de cables que tienes que utilizar para ver la pantalla de tu móvil y ordenador en tu televisor.

Consulta los mejores cables con descuento en la siguiente comparativa:

YEHUA USB C a HDMI Cable, 2 en 1 Micro USB a HDMI Adaptador 1080P MHL a HDMI para Todos los Teléfonos/Tabletas Android/a TV/Proyector/Monitor(6.6ft)
Cables
YEHUA USB C a HDMI Cable, 2 en 1 Micro USB a HDMI Adaptador 1080P MHL a HDMI para Todos los Teléfonos/Tabletas Android/a TV/Proyector/Monitor(6.6ft)
Valoración
Envío
Opiniones
658 Opiniones
YEHUA USB C a HDMI Cable, 2 en 1 Micro USB a HDMI Adaptador 1080P MHL a HDMI para Todos los Teléfonos/Tabletas Android/a TV/Proyector/Monitor(6.6ft)
Cables
YEHUA USB C a HDMI Cable, 2 en 1 Micro USB a HDMI Adaptador 1080P MHL a HDMI para Todos los Teléfonos/Tabletas Android/a TV/Proyector/Monitor(6.6ft)
Valoración
Envío
Opiniones
658 Opiniones

¿Qué tipo de Cables para conectar el móvil a la tele estás buscando para comprar? Guía de compra y opiniones:

Ver lo del móvil en la tele

Para conectar el móvil a la tele es necesario tener un cable que se llama MHL. Con este conector vas a poder ver la pantalla del teléfono en la televisión.

Los cables MHL permiten transmitir vídeo sin comprimir y así disfrutar de las imágenes desde los teléfonos y las tabletas a las pantallas más grandes. No todos los dispositivos son compatibles con MHL, aunque sí la mayoría, por lo que asegúrate que en la descripción del cable aparezca la compatibilidad con la marca y modelo de tu smartphone.

Aunque antes de comprar el cable debes saber si tu televisión tiene salida HDMI. Para averiguarlo tienes que mirar la parte trasera de la tele y comprobar si tienen una salida donde podrías conectar un cable HDMI como el de esta imagen:

Cable HDMI

Es importante destacar que este cable es válido para los dos sistemas operativos de los teléfonos, puesto que sirven para teléfonos Android como iPhone debido a que suelen venir con adaptadores para las dos clavijas de cada sistema.

Pero volvemos a destacar que deberás asegurarte, puesto que no todos los dispositivos MHL tienen salida para iPhone y Android. Antes de comprarlo tendrás que mirar para qué dispositivo es válido.

En la tabla comparativa que aparece en la parte superior del artículo hemos dejado una selección con los mejores cables MHL con descuento. Además, a continuación te dejamos algunos ejemplos de cables MHL para Android y para iPhone.

Además, en el caso concreto de los dispositivos Android, antes de comprar el cable MHL, tienes que comprobar si tu teléfono tiene puerto MicroUSB o USB C. Depende del tipo de salida que tenga el teléfono tendrás que buscar esa misma en el cable MHL.

Tal y como puedes ver en la imagen y en la selección de productos de Amazon, estos cables MHL cuentan con la salida HDMI, un puerto USB y dos salidas para los móviles. Los productos más completos cuentan con una salida específica para los teléfonos iPhone y otra compatible para los Android.

Cable MHL

Y si tengo una tele vieja

Aunque si tu tele es vieja y no tiene puerto HDMI, no te preocupes. Puedes establecer un puente de conexión entre los euroconectores.

La forma de enviar la pantalla del teléfono a la tele es muy sencilla. Primero tienes que comprar un adaptador de euroconector a HDMI, que es el dispositivo que puedes ver en la siguiente selección de productos:

Este euroconector se enchufa en la tele y desde este dispositivo sale un puerto HDMI. En esta salida HDMI hay que enchufar el cable MHL por un extremo y por el otro conectarlo al teléfono.

Además de con los cables MHL, se puede enviar la pantalla del teléfono al ordenador a través de los Chromecast y ver el móvil en la tele.

Del ordenador a la tele

Si lo que estás buscando es un cable para conectar el ordenador y enviar la pantalla a la televisión, de nuevo vas a necesitar un cable HDMI.

La opción más sencilla para establecer la conexión entre los dos dispositivos es a través de un cable HDMI. Para poder hacerlo de esta manera tanto el ordenador como la televisión tienen que tener esta salida porque la forma de conectar el cable es introducir una de las salidas HDMI en la tele y otra en el ordenador.

Existen diferentes tipos de cables HDMI: 4K y 8K. No te olvides de comprobar la calidad de imagen de tu televisor para saber cuál es el cable que necesitas.

El cable no te aumenta la calidad de la imagen. Por tanto de nada sirve comprarte un cable 8K si la calidad de tu televisión es inferior.

Para ordenadores nuevos

En los nuevo ordenadores necesitarás un cable adaptador displayport HDMI, que es el que aparece en la siguiente imagen:

Adaptador Displayport

Para ordenadores viejos

Los ordenadores viejos no suelen tener salida HDMI. Por eso la forma de conectarlos a la tele es distinta que en los nuevos. En este caso vas a necesitar dos cables, uno para la imagen y otro para el sonido.

Con los cables HDMI se envía tanto la imagen como el contenido de la pantalla del ordenador a la televisión, pero en este caso es diferente.

Para enviar la imagen necesitas un cable VGA que va a hacer de conversor para conseguir una salida HDMI. Por tanto lo que hay que hacer es conectar el cable VGA a la tele y uno HDMI a la salida del VGA. El adaptador que tienes que comprar es el que convierte VGA en HDMI.

Hdmi a VGA

Si la salida que tiene tu ordenador no es VGA, sino que es DVI, entonces necesitas comprar un adaptador de DVI a HDMI.

En cuanto al sonido, vas a necesitar un cable Jack para el ordenador. Para el caso de la tele necesitas también un cable Jack o en ocasiones un RCA rojo o blanco.

Portátiles

Si tienes un portátil que viene directamente con un puerto mini HDMI, te va a hacer falta un cable que convierta tu mini HDMI en una salida HDMI normal.

De mini HDMI a HDMI

Si tu portátil sólo tiene una salida USB tipo C, deberás comprar un adaptador que lo convierta en una salida HDMI para después conectar en este adaptador un cable HDMI que llegue hasta tu televisor.

Otra opción es conseguir un adaptador multipuerto USB de tipo C a través del que puedes conectar diferentes cables porque se trata de un dispositivo que incorpora varias entradas para distintos tipos de cables.

Para los portátiles MacBook existen otros hub para conectar al puerto y disponer de varias salidas nuevas:

Música

Si quieres conectar un móvil a un equipo de música que no utilices como una antigua cadena de música o unos altavoces de ordenador viejo, presta atención a los siguientes métodos, ya sea a través de un cable o por Bluetooth:

Con cable

Son los cables jack. Hay de distintos tipos:

A través de un cable jack que conectas a tu teléfono por un extremo y que en el otro extremo conectas las salidas de audio, las tradicionales clavijas de color blanco y rojo.

Con Bluetooth

Hay adaptadores de audio de Bluetooth para el sistema de sonido que permiten transmitir la música desde tu teléfono para que reproduzcas conectado al wifi de tu casa canciones o listas de reproducción de tu música favorita desde cualquier aplicación.

Última actualización el 2021-09-18

SIGUIENTE >