
Un nivel de vida ajetreado nos impide dedicar tiempo a las cosas de casa, como por ejemplo a cocinar. Pero somos muchos los que en cuanto disponemos de un poco de tiempo libre nos ponemos el delantal y manos a la obra. Descubre cuáles son los electrodomésticos imprescindibles que debe tener tu cocina, como los termómetros de cocina digitales para controlar la temperatura exacta de cada elaboración.










Cómo saber qué comprar
Batidoras
Aunque si no puedes invertir tanto dinero en un robot de cocina también puedes buscar las mejores ofertas de las batidoras amasadoras tradicionales de toda la vida con las que puedes hacer las mismas recetas de repostería aunque con un poco más de mano de obra. Las mejores y más vendidas son las de Lidl y las de las marcas Bosch, Philips y Cecotec. Recuerda que aquí te mostramos las que tienen mejores opiniones en Amazon.
Encontramos dos tipos de batidoras en el mercado según los accesorios que se incluyen.
Por un lado, las más sencillas y básicas son las que cuentan solo con las batidoras y con el vaso medidor. Mientras que las más completas cuentan con las varillas, la picadora, el vaso medidor y en algunas, la cuchilla para picar hielo.
En cuanto a la potencia, las de mayor fuerza son las que alcanzan los 1000 vatios como el siguiente modelo de Bosch:
Criterios de compra
A la hora de comprar una batidora hay aspectos que no podemos pasar por alto.
1. La potencia es lo más importante en este tipo de productos. Las batidoras con 500 vatios o menos apenas tienen fuerza mientras que las más potentes suelen llegar a los 1.000 vatios.
2. Cuanto menos plástico tenga la batidora, menos posibilidad de rotura tendrá. Se recomienda comprar batidoras que sean de acero inoxidable de forma íntegra.
3. Si tiene la posibilidad de picar hielo es que cuenta con una cuchilla especial y, por tanto, es más resistente.
4. Que tenga tres velocidades nos permite ajustarnos mejor al tipo de alimento que vayamos a batir.
5. En algunos modelos veremos que en la caja se incluye la advertencia: Libre de BPA. Hace referencia a un tipo de material que se considera dañino y que muchas marcas ya han eliminado de sus productos.
Moldes para repostería
Si vas a experimentar con tartas o bizcochos no olvides hacerte con los moldes de repostería para el horno, ya sean de silicona o desmontables o de la manera que prefieras hacerlo. Las mejores son las circulares y las rectangulares. Y tampoco te olvides de los pesos y básculas de cocina digitales. La repostería necesita precisión y medición de ingredientes para obtener el mejor sabor.
Qué moldes elegir
En los moldes tenemos que mirar dos cuestiones muy importantes a la hora de comprarlos:
1. En primer lugar, el material. Debe ser de un material antiadherente y que sea de buena calidad para que su vida útil sea mayor.
2. En segundo lugar, que sean desmontables para poder lavarlos y evitar que se queden restos en las esquinas de los recipientes. Si pueden meterse al lavavajillas, aún mejor. Así te facilitan más la tarea. Para asegurarte de una buena limpieza para que todos los utensilios salgan brillantes, compara y compra las mejores pastillas para el lavavajillas.
Por otra parte, están los moldes de silicona, que son igualmente válidos para repostería.
Además de tener moldes para bizcochos o tartas, aquí te dejamos una selección de moldes para magdalenas, para que te queden con la forma perfecta.
Utensilios para repostería
En cuanto a los utensilios de repostería encontramos un mundo nuevo.
Hay infinidad de utensilios diferentes para cada tipo de función y pasos de las elaboraciones de los postres. Desde las palas de silicona, moldes para repostería, rejillas para bañar el alimento y cubrirlo, papel de horno… y una infinidad de productos más.
Y si te gusta probar sabores nuevos, puedes comprarte una heladera con compresor y disfrutar de una infinidad de sabores nuevos de helado.
Superficie antiadherente
Los tapetes de silicona antiadherente son ideales para trabajar masas de repostería sin manchar toda la encimera y sin que se pegue la masa.
Algunos de los tapetes de silicona con ofertas y descuentos más vendidos son los siguientes:
Panettone
Para elaborar la receta del panettone vas a necesitar dos utensilios específicos para conseguir que tu dulce esté a la altura del que elaboran los maestros pasteleros.
Tenedor para enfriar
Para la fase de enfriado vas a necesitar el tenedor específico para enfriar panettone. Se trata de un instrumento específico para atravesar el bollo y poder dejarlo enfriar boca abajo para que tenga una textura esponjosa.
Moldes panettone
El panettone no se puede hacer en cualquier recipiente. Su forma tan particular se debe a unos moldes específicos que permiten que el dulce sea tan alto y circular. Estos son algunos de los moldes específicos para elaborar este postre.
Por otra parte, si además de repostería te animas a hacer tus propios panes, aquí puedes consultar una selección de las mejores panificadoras.
Gofreras
Las gofreras son un aparato perfecto si sois fans de lo dulce, en concreto, de los gofres, porque se trata de un postre muy difícil de conseguir si no tenemos un aparato específico para ello.
Cómo elegirla
- Existen gofreras de diferentes formas. Por tanto, tenéis que decidir antes de comprar una de qué forma preferís los gofres, si redondos, cuadrados, rectangulares…
- Otro punto importante, al igual que con las sandwicheras, es el material, que debe ser de calidad, puesto que al trabajar con alimentos debe ser resistente al calor.
- El tamaño que tenga es muy importante. Debes hacerte con una gofrera que se ajuste a tus necesidades.
- La profundidad de las placas provocará que tengas gofres más o menos gruesos.
- Que tenga regulador de temperatura para conseguir el gofre a tu gusto y que sea fácil de limpiar.
Cómo hacer un gofre
1. Preparar una mezcla con los ingredientes específicos. Los ingredientes van a depender del tipo de gofre que quieras hacer.
2. Encendemos la gofrera, regulamos la temperatura y pintamos con una brocha un poco de aceite para que no se pegue.
3. Vertemos la mezcla obtenida en la gofrera, cerrarla y esperar.
4. Listo para comer y calentito.
Básculas digitales de cocina
Las básculas de cocina tienen que ser el aliado perfecto en nuestras recetas. Uno de los secretos de los grandes cocineros para que las recetas salgan perfectas es la meticulosidad en la precisión de las cantidades para conseguir el sabor más equilibrado.
Por eso es imprescindible hacerte con una báscula de cocina.
La mayoría de las básculas de hoy en día son digitales. Van a variar unas de otras de la precisión que tengan en gramaje, del material con el que estén hechas, la forma, y el tipo de báscula. Algunas lo pesarán directamente en la base y otras tendrán encima de la báscula un recipiente que es donde se pesarán los ingredientes.
Cuanto más resistente sea el material con el que están hechas, más durabilidad tendrá este aparato en nuestras cocinas.
Exprimidores
En cuanto a los exprimidores, tenemos que saber que hay dos tipos: Los clásicos, los tradicionales y con los que sacamos el zumo de forma manual y los eléctricos, que nos ahorran el esfuerzo de tener que estar apretando la fruta porque lo hacen por sí solos.
Manual o eléctrico: Cuál comprar
Los exprimidores se van a diferenciar por la potencia que tengan, que va a marcar la capacidad de rapidez y de fuerza que va a tener el producto.
Los materiales puesto que los manuales suelen ser de plástico mientras que los eléctricos están hechos de materiales más resistentes como el acero.
Los exprimidores eléctricos no suelen tener depósito, sino que el zumo sale de una boquilla. Se trata de un sistema parecido a una licuadora. El zumo cae directamente al vaso que colocamos debajo de la boquilla.
Sí que tenemos que tener en cuenta el tamaño de los depósitos de los exprimidores manuales en función de nuestras necesidades.
En cuanto a la limpieza, lo mejor es que se pueda desmontar todas las partes del exprimidor para limpiarlas por separado.
Tostadoras
Vamos a encontrar en el mercado dos tipos de tostadoras, las clásicas, que cuentan con rejillas para introducir las rebanadas de pan o, por otra parte, las que son horizontales, en las que ponemos el pan en la superficie sin introducirlo dentro de la tostadora.
En cuanto a los criterios de compra, es imprescindible tener en cuenta la potencia del aparato para que consiga un pan dorado y tostado, la cantidad de rejillas que tenga en función de las rebanadas de pan que tengas que tostar de forma habitual y el material exterior.
Las tostadoras hechas de plástico son las peores porque tienen poca resistencia, mientras que las que son de materiales más resistentes van a conseguir una mayor durabilidad.
Accesorios
Además de todos los accesorios que puedes ver a continuación, no te olvides de un imprescindible como son los juegos de tupper de cristal más vendidos para almacenar toda la comida.
Y, además de estos electrodomésticos para la cocina, existen también estuches de vapor para cocinar en el microondas.